Hierbas en guisos

43 respuestas
    #10
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La Sarriete la compro en cualquier supermercado seca. Últimamente la suelo comprar en Auchan ya que tienen una buena selección de hierbas de su propia marca ecológicas.La suelo usar desde carne roja hasta macerar pollo o conejo para el horno.Es muy versátil y con un pescado azul también va muy bien.El cebollino lo descubrí en Francia gracias a mi mujer hace ya años y francamente me gusta mucho al igual que el comino que lo suelo usar en ensaladas o guisos a base de garbanzos,con pimientos rojos y también para hacer vinagretas.Sobre el azafran,me gusta mucho con un pescado blanco al horno con un buen chorreón de oloroso.Un saludo.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Se acaban de hacer unas fabas chiquitinas que me dio ayer mi hermano compradas en Asturias.Como desconocía el tiempo de cocción ya que es la primera vez que tenia una faba así de menuda y mi hermano tampoco sabia las he puesto a fuego lento y en 45 minutos listas con un sofrito de 5 tomates maduros,3 cebolletas,pimiento rojo,5 dientes de ajo y un poco de oreja!!!.Hablando del tema de hierbas las he añadido,tomillo,laurel, orégano,un pelin de mejorana y otra puntilla de comino.Acompañando a esto me ha dado por abrir un vino de Orleans 100% Pinot Meunier que por su ligereza creo que quedara bastante bien.Por cierto,un vino que recomiendo vivamente ya que me costo 3€ en el Auchan.Saludos.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Gomez

    El tema de los vinos de Orleans (y cercanías, o sea Loira) ya lo hablaremos un día de estos que en Julio me voy para aquella zona, jeje. Saludos,

    Ferran

    P.D.- Suena muy bien lo de las fabas!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo suelo utilizar muchas y variadas hierbas y especias. En un arroz: el azafrán, perejil, romero. En los guisos de carne: laurel, clavo, salvia, nuez moscada, romero, clavo, ajo, cebolla, pimienta negra. En ensaladas: orégano, pta negra, alcaparras, cebolla, perejil. Alubias: pimiento rojo, zanahoria, pimentçon,cebolla, ajo. Bacalao: tomate, canela. En ensaladas: orçegano, pimienta negra ¿no sçe que c ñ pasa con los acentos?. Carnes guisadas: Romero, tomillo, canela, nuez moscada, clavo, pta negra. Pescados: eneldo, pta negra,romero, tomillo. Soy un enamorados de las especias y las hierbas. Lo que apenas uso es ajo.

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de jacomur

    Buf, pero no lo pondrás todo junto, no? ;)Yo la pimienta negra también la pongo en todo. Y el eneldo me gusta mucho con el salmón. El romero también lo pongo en asados, de hecho aquí al lado de casa hay unas plantas y cundo me hace falta voy y lo cojo fresco.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar