Hierbas en guisos

43 respuestas
    #41
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Witch

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Witch

    Me reafirmo en mi comentario: qué envidia mñas insana!!! :-b Muy guapos los rosales. Si huelen como tan bien como la pinta qu tienen, mmmmmm. Por cierto, lo del poleo menta para la resaca no lo había oído nunca. Me lo apunto para la próxima, porque a estas edades bebo 4 copas y al día siguiente, buf! Osti, y lo de la moneda china es alucinante. Una moneda china en Porrera!!! Vaya tela! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #42
    Witch
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En el año 2000 y 2001 hice unos cursos de estética y entre otras cosas tuve que estudiar a fondo las propiedades estético curativas saludables de las plantas, por eso este tema me gusta,la menta-poleo (Por cierto ayer planté varias en la finca ya os pondré fotos), es distinta a la hierbabuena (Denominada normalmente menta), creo que hay confusión. Si bien aromáticamente son bastante parecidas.
    Esa poleo menta ayuda a alviar los transtorns de la digestión producidos por ingestas de alcohol, y también el dolor de cabeza.

    Lo de la monedita es curioso, mi marido al encontrarla hace un tiempo (Puse ya hace meses una entrada sobre ello en el blog y otra en verema), pensó que era una chapa de embutido jajajaja, de lo rarita que es, investigando supimos lo de Marco Polo, el comercio de vino del monasterio de Scala Dei, en sus días, con oriente. Etc.
    Nuestra finca hace cientos de años que es un viñedo.

    Los rosales silvestres son rosales de 6 y 8 hojas, los rosales antiguos son los que se trajeron de Oriente, aunque hoy en día hay dudas sobre algunas subespecies. Estuvieron en todos los jardines y se fueron relegando a monasterios. Luego, con las rosas modernas, son rosas ya cultivadas, cuya finalidad era embellecer los ardines europeos nobles, éstas sustituyeron y repoblaron d enuevo los jardines.
    En muchas fincas de por esta zona hay rosas silveatres 6-8 pétalos, y luego en algunos bancales de los viejos viñedos, algunos rosales orientales antiguos todavía se conservan, y se reproducen anecdóticamente. Aunque la rosa es menos perfecta, para mi es espectacular, y huelen a rosa rosa rosa, ese olor entre talco perfumado y humo de rosas.

    La hojas de rosa se emplean en cocina, y las hojas de rosa silvestre y en especial las hojas aromáticas del rosal antiguo, se usan en esencia, y luego, de manera más fácil en infusión para problemas de grietas de la piel, para los ojos y los labios son estupendas estas infusiones, y mezcladas con talquistina y crema de leche, o leche, son mascarillas bastante naturales, depurativas y ayudan a aliviar las pequeñitas estrías de las manos o de la cara, las pequeñas arruguitas.
    Ala, todo ésto y sin cobrar.

    #43
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Witch

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Witch

    Hola Dominic, joer eres una enciclopedia de plantas! Yo la verdad es que de botanica más bien poco. Siempre me ha costado mucho distinguir los árboles o plantas en general a partir de las hojas. Supongo que cuestión de mala memoria que tiene uno (bueno, Rosa dice que mala memoria selectiva, que cuando se trata de cuestiones relacionadas con la buena vida tengo memoria de elefante ;-). De hecho, la naturaleza siempre ha sido una de mis pasiones. Había ido mucho a la montaña pero ahora, entre los kilillos, la pereza y la peque pues lo tengo muy abandonado. En fin, que te estoy leyendo y me están entrando unas ganas de ir unos días al Priorat... a ver si hacemos una escapadita un día de estos, que siempre se descubren rincones y paisajes preciosos. Y bueno, pues evidentemente pasaríamos a hacer la visita que tengo muchas ganas de conoceros. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #44
    Witch
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hierbas en guisos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si algún dia vienes, envíame un email personal.
    Si llamas a la bodega,di que eres de verema y da el nick (Si no ,nos veremos las caras, pq te atenderá Paco, o Ingrid, o Miriam, o Dani, o...).
    Porque yo nunca recibo a las visitas,ni a los clientes, ni a los provedores, solo a los amigos.
    Me he vuelto como los fantasmas, procuro ser ubicua, pero invisible. Me materializo poquísimas veces, y siempre en secreto, solo cuando me apetece verdaderamente
    (Por ir en contra corriente desde hace un tiempo no llevo ni móbil- slow wine- slow life)
    ...jajajaja

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar