Café en el congelador o nevera

32 respuestas
    #1
    Pithos

    Café en el congelador o nevera

    He oído que hay gente que guarda el paquete de café molido en el congelador, defendiendo que es el mejor sitio. A mi me parece que aunque esté bien cerrado puede coger olores con el paso del tiempo. ¿Es una leyenda urbana? ¿Es una realidad? Un saludo a tod@s los forer@s

    #2
    ramico
    en respuesta a Pithos

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de Pithos

    Yo, pero sin moler. La cafetera que tengo es de esas que muelen. Lo meto en bolsas semi al vacio, y no cogen olores. Aguanta una eternidad. Del congelador a la máquina.

    #3
    Pithos
    en respuesta a ramico

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de ramico

    Si, claro... es mejor en grano para molerlo en el momento de prepararte el cafe. Nada que ver de tenerlo molido. Muy parecido al caso de la pimienta. Tomaré nota. Gracias

    #4
    Rulander
    en respuesta a Pithos

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de Pithos

    El café es mejor conservarlo en grano y si puede ser al vacio, existen unos botes de diversos tamaños que se pueden hacer el vacio con la misma bomba que se utiliza para hacer el vacio a los vinos. Si te das cuenta cuando compras un paquete de cafe en grano viene envasado al vacio o con un tipo de gas inerte que evita la perdida de aromas.Antiguamente nuestras mamás compraban el cafe en grano y quien tuviera molinillo lo podria moler sino lo compraban molido y lo conservaban en el congelador bien cerrado evitando la perdida de aromas.

    #5
    Japar
    en respuesta a Pithos

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de Pithos

    Yo no lo había oído nunca... Eso sí, una vez abierto el café en grano, y por supuesto en casa, el mejor sitio para guardarlo es el frigorífico..

    #7
    Pithos
    en respuesta a Japar

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de Japar

    Hola Japar,Yo siempre había oído guardar el café en sitio seco y alejado de la luz. Pero probaré lo del congelador. Un saludo

    #8
    schivas
    en respuesta a Pithos

    Re: Café en el congelador o nevera

    Ver mensaje de Pithos

    Yo no se si lo estoy haciendo bien pero...el mio que es molido y que no me dura mas de semana o semana y media la unica consideracion que le tengo es que lo guardo en una lata totalmente metalica y que tiene un cierre bastante bueno y me conserva bastante bien los aromas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar