Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

15 respuestas
    #1
    Rogeli

    Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

    O el milagro de los panes y los peces. Repasando comentarios de restaurantes y recordando cartas de los que he visitado ultimamente ( en la Comunitat Valenciana) es habitual encontrarte con platos que incorporan estos dos magíficos productos:Gamba roja de Denia y langostino de Vinarós. El langostino de Vinarós lo comozco desde hace ya bastante años, la epoca fuerte de Casa Pocho y el Langostino de Oro, entre otros, en esa localidad, y he ido innumerables ocasiones a la Lonja, y ya entonces era un producto escaso.Por otra parte , el mismo problema ya que la auténtica gamba roja de Denia hay muy poca ( algo conozco esta población de la Marina Alta)y sin embargo son una multitud los establecimientos que la ofrecen a sus clientes.Lo que hablo en las pecaderías de confinaza me ratifican lo escaso de ambos productos y su elevado precio. Así que lo más prudente, pienso que la mayoría de las veces, es desconfiar del género que nos ofrecen, no obstante lo díficil es saber acudir directamente a aquellos restaurantes ( que existen) donde sabemos con certeza que te ofrecen el producto auténtico. Evidentemente esta reflexión sirve igulamente para otros productos de nuestra gastronomía.

    #2
    polen
    en respuesta a Rogeli

    Re: Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

    Ver mensaje de Rogeli

    El caso es vender la moto de alguna manera y mentir al personal que va con la ilusion del mundo de comerse esos productos en cuestion.
    Date cuenta que la gran mayoria confia en lo que pone en la carta y es una pena,luego se van tan felices creyendo haberse comido lo mejor despues del consiguiente sablazo y la realidad es que ese producto a salido de Mercadona,esto que te cuento te doy fe que a pasado en restaurante afamado.

    #4
    polen
    en respuesta a Rogeli

    Re: Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

    Ver mensaje de Rogeli

    La verdad que no se si las autoridades pertinentes deberian tomar cartas en el asunto,no estaria de mal que facilitaran de alguna manera eso que compras o comes

    #5
    greta

    Re: Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

    En respecto a la gamba de Denia, yo que habituo bastante por aqui y me apasiona ir a la lonja a ver que se cuece, conozco bastante gente de la pesca y la verdad es que hay poca, pero luego esta la que viene rota, que no la puedes utilizar sola pero como relleno de algo o como carpaccio, la puedes utilizar muy bien, y de esa si que puedes encontrar mas.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a polen

    Re: Gamba roja de Denia y langostino de Vinaròs

    Ver mensaje de polen

    Para eso está la trazabilidad.... Se supone que te pueden mostrar las facturas con el origen de las materias primas. Creo que hay demasiados rumores y demasiadas pocas personas que se han atrevido a pedir una prueba fehaciente del origen del producto....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar