Cambio de Estación

3 respuestas
    #1
    Miryam777

    Cambio de Estación


     

      

    Lo “normal” es comer según nos vaya marcando la temperatura, en verano comidas mas fresquitas; ensaladas, arroces, pescados, sopas frías…. Y en estaciones mas frías añadimos a nuestro menú los cocidos, estofados, guisos contundentes… para entrar en calor.

    Pero no para todo el mundo esto es lo “normal” ayer mismo por RRSS vi una publicación de nuestro compañero de foro @oscar4435, de un cocido madrileño, me sorprendió, con estos calores. 🥵

    Recordé aquellos veranos en casa de mis abuelos, que era plato seguro, y de puchero, que no podía estar más caliente. Jjjj. 

    De echo es algo que en mi casa algunas comidas marcan significativamente los cambios de estación; por ejemplo la ensaladilla rusa, nos dice que ya hace calor, y el cocido marca el frío. 

    ¿A vosotros también? 

    No quiero decir con esto que no se puedan comer ciertos alimentos todo el año, que si. Pero, ¿cuáles son los que en verano o invierno, ni se os pasa por la imaginación comer?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Cambio de Estación

    Ver mensaje de Miryam777

    Evidentemente el calor da la sensación de que es más adecuado tomar alimentos más frescos, menos pesados, sobre todo buscando digestiones más ligeras entiendo. También parece que el cuerpo te lo pide, no negaremos que las ensaladas parecen más atractivas en verano, la variedad de frutas, los gazpachos.. y además los propios ingredientes en general. 

    Por otro lado ese cambio puede llevar también a que un día, en el lugar adecuado, sabiendo que estás fresco y echando de menos ciertos platos te atrevas con algo fuerte y contundente que seguro será placentero también. Al final si eres buen comedor/a....

    Respecto a las preguntas, también la aparición de la ensaladilla rusa, el gazpacho, melones y sandías para el verano. El invierno para mi lo marca el retorno de los arroces melosos/caldosos que ahora en verano, respondiendo a la segunda, no se te pasa por la cabeza comer.

    #4
    Ferkaos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Cambio de Estación

    Ver mensaje de Miryam777

    Buena reflexión.

    En general, se es mas de  platos frescos / frios en verano y de platos potentes (guisotes) en invierno

    Para mi dos platos que pueden faltar en invierno y que cocino con mucha frecuencia son un buen cocido y la fabada. Pero bueno, tambión tiramos de cosas como una hogareñas patatas con costillas estofadas, marmitako, ragús (aunque estos, si que los hacemos en verano, de vez en cuando pues no son tan empanzantes ni tan pesados como los guisos de legumbre)

    En verano, me ciño mas a ensaladas varias, quesos, buen jamón, carnes / pescados a  la plancha o al horno....

    Alguna vez se me ha ocurrido plantar un cocidaco en verano porque venían invitados (y por que es un guiso fácil, que quita poco tiempo no lo vamos a negar....todo a la  pota a fuego lento vigilando solo tema de garbanzos al inicio, y el tema de  la morcilla y las papas al final) y buufff las sobremesas con el chorro de sudor por la frente son de enmarcar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar