Cómo descongelar el pulpo congelado

1 respuesta
    Susanavaldes

Cómo descongelar el pulpo congelado

¡Hola aficionados al pulpo!

He comprado pulpo congelado, está crudo, y me voy a atrever a cocinarlos para unos amigos que vienen el domingo a casa a comer. Quería prepararlo a la gallega, que parece bastante fácil y está rico, pero estoy un poco nerviosa si no sé si se me quedará duro al cocerlo. ¿Consejos? Gracias.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Susanavaldes

Re: Cómo descongelar el pulpo congelado

Ver mensaje de Susanavaldes

Pues lo que es descongelarlo no tiene ningún misterio: a temperatura ambiente, y después bastará con cocerlo y luego aliñarlo convenientemente.

No te preocupes por lo de que te pueda quedar "duro", el proceso de congelación-descongelación suele ayudar mucho (es lo aconsejable para "romper las fibras") a que no te ocurra.

Y una anécdota: hace poco vi en la TV un reportaje sobre los establecimientos de venta de pulpo "a feira" más concurridos de Galicia y los cocineros venían a decir que eso de "asustarlo tres veces" antes de terminar de cocerlo era una creencia popular sin ningún fundamente y que ellos no cumplían.

Saludos  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar