Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

    Interesante noticia que difunden varios medios. Una cadena holandesa especializada en productos ecológicos abre un nuevo establecimiento aprovechando la sensibilización ciudadana ante el problema de los residuos plásticos. El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público. ¿Que os parece? ¿Veremos alguno próximamente por aquí?. Me parece una muy buena noticia.

    #2
    Thierry
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me parece que es una noticia de febrero 2018. Creo que ya existe en más sitios, incluso en Barcelona. Veremos florecer este tipo de información en los próximos meses, seguramente.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Thierry

    Re: Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

    Ver mensaje de Thierry

    Si, parece que ya tiene una temporada, no obstante no lo conocía y me llamó la atención. Me gustaría poder visitar uno para ver como funciona. Gracias!

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Thierry

    Re: Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

    Ver mensaje de Thierry

    Esa es la cuestión, por eso digo lo de visitar uno, me genera curiosidad pensar como solucionan algunas cosas. Saludos y gracias por la información.

    #9
    Abreunvinito

    Re: Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

    Ojalá sea un futuro próximo.

    El problema es lo barato que cuesta fabricar una bolsa de plástico. Y lo acostumbrados que estamos a que sea gratis (o casi).

    El otro provlema es la falta de concienciación de la población.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar