¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

4 respuestas
    #1
    Pilaricatv

    ¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

    Tengo serias dudas con el pescado de moda "pez mantequilla". Se que el pez mantequilla puede ser La Palometa de toda la vida o el "Pez Escolar" que te ponen en los restaurantes Japoneses en el Sushi. ¿Será verdad que el Pez Escolar no es un pescado muy recomendable? Llevo un tiempo investigando sobre él para mi trabajo pero realmente aún no he encontrado a nadie que haya comido pez escolar y luego le haya sentado mal. ¿Hay algún caso por aquí y que me pueda ayudar? 

    Con lo que me gusta a mi el sushi me preocupa no saber qué estoy comiendo y ¡LO PEOR! que lo coman mis niños y pongan malitos. ¡SOS! Avisadme de algún japonés, restaurante o pescadería donde lo vendan para evitar comprarlo y que me den gato por liebre.

    Encima es feo el bicho 

     

     

    #2
    Fdomesa
    en respuesta a Pilaricatv

    Re: ¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

    Ver mensaje de Pilaricatv

    Buenos dias pilarica

    El pez escolar no existe ,ese nombre se le habra puesto porque en todos los comedores se ponia ese tipo de pescado (creo que ese pescado seria filete panga)

    Luego esta ese nombre de pez mantequilla que resulta ser pampano al menos eso me dijeron a mi  y realmente esta buenisimo yo lo he comprado de pescaderiaonline.com

    Creo recordar mandaron una circular diciendo que en los comedres escolares estaba prohibido ese pescado (panga) con lo cual no deberias preocuparte ,pero lo mejor sera que fueses al comedor y preguntes que tipo de pescado le dan a tu hijo .

    Si quieres pescado o marisco realmente bueno , bien preparado y envasado pasate por donde nosotros compramos ,te encantara

    Ya me cuentas !!

    #3
    Smiorgan
    en respuesta a Fdomesa

    Re: ¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

    Ver mensaje de Fdomesa

    Perdone, señor pescadero.

    Existen al menos dos especies conocidas como "Escolar". Por un lado está el "escolar clavo", "escolar rasposo" o simplemente "escolar" (Ruvettus pretiosus) y por otro lado el "escolar negro" (Lepidocybium flavobrunneum), que es llamado en algunos sitios "pez aceite" y que a veces, incorrectamente, se tilda de pez mantequilla. La comercialización de estos peces está prohibida en algunos países, y nunca debe comerse crudo ya que puede causar diarreas y alteraciones digestivas.

    Bajo el nombre de "pez mantequilla" en España se suelen comercializar varias especies que no tienen nada que ver con el butterfish original, que es una especie de palometa.

    Saludos.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

    Ver mensaje de Smiorgan

    El Escolar o pez mantequilla es común en las costas de Baja California, en el norte de México. Como bien dices, este pez debe de consumirse cocido. Aún así, según un amigo chef y comerciante de mariscos de Baja, indica que es importqnte no consumir mas de cierta cantidad, ya que su consumo en exceso causa diarrea incontrolable. Mi amigo lo ha vivido y dice que no es muy grata experiencia.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¡SOS! ¿El pez escolar es peligroso? ¿Algún caso de indigestión?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Interesante apunte!

    Ciertamente creo que el famosos pez mantequilla no lo he probado en mi vida :-(

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar