Verduras (Ultra)Congeladas

14 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Verduras (Ultra)Congeladas

    Soy reacio a los productos congelados, sobre todo las verduras, pero después de leer algún artículo parece ser (en teoría) que las verduras ultracongeladas son igual o más sanas que las frescas. La ultracongelación consiste en bajar rápidamente las piezas de verdura a -20ºC, y así se consigue mantener intactas las propiedades de estas. Se supone que puede ser mejor que las frescas,, ya que las frescas cuando llegan a casa ya han perdido gran parte de sus propiedades. Según Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC:

    El proceso que siguen las verduras congeladas es un gran desconocido para la población. La principal diferencia entre una verdura fresca y una congelada es que, la segunda se congela a gran velocidad y en continuo movimiento para conservar la calidad, sabor y valor nutricional del producto. El proceso se realiza con aire a menos cuarenta grados, que permite que el producto alcance rápidamente la temperatura de menos veinte, evitando así roturas de tejidos y pérdida de fluidos.

    ¿Que opináis de las verduras congeladas? Yo creo que las propiedades si que cambian, al menos las propiedades de sabor, color y textura (eso o no he comprado ultracongeladas sinó congeladas)

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Pues en nuestra casa hace mucho que no entra una bolsa de verduras congeladas, más que nada por la textura y el sabor, porque si las haces frescas, valen mucho más la pena.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Vicente Llopis
    en respuesta a jose

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de jose

    El precio tampoco es algo que condicione demasiado, ya que hoy en día todavia se encuentran verduras "frescas" a precios razonables, incluso a veces tan baratos que cuestionas la rentabilidad de los trabajadores del campo.

    Objetivamente también se podría opinar que la mayoría le da más importancia a esas cualidades de textura y sabor que a las propiedades intrínsecas. No obstante es bueno saber que al menos no son peores que las frescas en cuanto a aportes nutricionales.

    Un saludo,

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Lo bueno de las congeladas es que te salvan de cualquier situación y te las suelen traer en un "mezcladillo". POr ejemplo, hay gente que sólo quiere utilizar el garrofón congelado para hacer paella. Cuestión de gustos!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Polidori

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Enhorabuena por proponer éste tema Vicente, me parece muy interesante. Pues fíjate que en mi caso hay verduras como el tomate, pimiento, berenjena, lechuga, etc que siempre compramos frescas, pero siendo sincero hay otras como las judías verdes o las espinacas que siempre las compramos congeladas y su sabor nos parece muy bueno.
    Últimamente también hemos probado comprar ensaladas ya envasadas y ahí si que hemos notado diferencia entre sabor y textura. Un saludo para todos.

    #9
    Vicente Llopis
    en respuesta a Polidori

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de Polidori

    Supongo que en el caso de las espinacas y las judías puede ser porque vienen ya semi-preparadas. Bueno en mi caso las judías siempre las compro frescas, pero las espinacas por ejemplo si que vienen ya mejor preparadas que si son frescas. Igual pasa con la verdura para paella que venden congelada y usa así el 80% de la gente.

    Las ensaladas envasadas supongo que no son congeladas, por tanto es casi como frescas, y con ellas te ahorras también el tener que prepararla. Yo también las he probado y no me han disgustado.

    #11
    jose
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hola Carlos,
    sin duda. No digo que sea un sobrecoste indebido, sólo que el precio es mayor ;-)  La trabajera que me pego yo con las alcachofas frescas, ya se las pega otro en los corazones procesados. Aunque sea una máquina, pero hay un coste.
    Que yo soy un tarao que compra guisantes y habas y se pone a pelarlas tan feliz. Con un mandalillo como se ha hecho toda la vida y mientras escucho a la hierba crecer, pero quienes las quieren ya limpias han de pagar por ese trabajo.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Vicente Llopis
    en respuesta a jose

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de jose

    Yo las habas y las alcachofas concretamente sí que las utilizo frescas, más frescas imposible, de la propia huerta que las saco :) Y ahí no hay posibilidad de que vengan peladas ni nada.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Verduras (Ultra)Congeladas

    Ver mensaje de jose

    Insiste, que al final con insistencia, aprenden.

    Las mías ya mecanografían con una Olivetti con precisión quirúrgica, que parece que los haya comprado en una tienda xD

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar