¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

10 respuestas
    #1
    Skan

    ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

    Tengo algún cuchillo muy bueno de cocina, de acero japones Hitachi, y de acero alemán (un zwillinger) o de acero con alto contenido en carbono, con HRC hasta 63.

    Pero no son cuchillos finos ni flexibles.

    Los que tengo jamoneros son heredados o que venían de regalo con algún jamón y tienen un filo mucho peor.

    Pensaba comprar alguno bueno. Si googleas al respecto mucho de lo que sale supongo que es pura publicidad.

     

    No se si merecen la pena esos que tienen la hoja con ondulaciones.

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conoceis?

    Ver mensaje de Skan

    Yo uso este para hacer los taquitos de jamón del aperitivo:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conoceis?

    Ver mensaje de Skan

    Pos yo tengo uno de Arcos que venía con el jamonero y va e maravilla. Tengo otro que me compré de la misma marca y que venía en un conjunto de cuchillos, que va de maravilla también.

    De otras marcas, pues poca cosa sé.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Matilda2

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conoceis?

    Ver mensaje de Matilda2

    Yo para cortarme las uñas 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Rafa72

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conoceis?

                        Hola "Skan" no entiendo de marcas de cuchillos y nunca me he parado a ver las marcas de los que tengo la verdad, lo único que si te puedo decir que he comprobado que los que mejor cortan el jamón son los de hoja muy estrecha, en mi caso el mejor de todos (y debo de tener 5 o 6) es el que tiene la hoja más estrecha de todos, del tamaño casi de la hoja de unas tijeras y que me va de maravilla. Un saludo.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Matilda2

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conoceis?

    Ver mensaje de Matilda2

    Pues los jamones te los debes de comer igual que yo los muslitos de codorniz.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    MaxiBao
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

    Ver mensaje de Skan

    Personalmente, me encanta éste:

    https://es.zwilling-shop.com/Menaje-del-hogar/Cuchillos-y-tijeras/Cuchillos-fileteadores/Cuchillo-jamonero/Cuchillo-jamonero-ZWILLING-31082-311-0.html

     Cuchillo jamonero | ★★★★ ®FOUR STAR | ZWILLING 2


     

    La marca comúnmente se le llama "Los gemelos", aunque realmente es Zwilling.


     

    Te adjunto también una foto de mi "mise en place", pues también llevo la puntilla de la misma marca y otro cuchillo jamonero de la marca Arcos que utilizo dependiendo del estado de curación del jamón.

     

    #11
    Cesarsn31

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

    Para mi el Quttin Classic  es el mejor cuchillo jamonero

    #12
    Swinsword
    en respuesta a MaxiBao

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

    Ver mensaje de MaxiBao

    No te veo mal preparado, no ;-)

    Esa marca de cuchillos la vi en El Corte Inglés, pero se me iba muuuuucho de presupuesto y me lancé a por unos Arcos, que por ahora cumplen muy bien su función. Pero desde luego, los Zwilling son otra historia me parece.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Rosa87

    Re: ¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero que conocéis?

    Yo siempre para cuchillos confío en la marca Arcos... tengo un restaurante y desde hace años trabajamos con esa marca porque es la que mejor resultados ofrece. Los cuchillos que gastamos son por su puesto, de acero inoxidable y con doble filo. Los suelo comprar aquí:  

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar