¿Un premio del que sentirse orgulloso?

14 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina

    Esa es la pregunta que me hice al leer que La granja Sant Martí (Pinsos Grau S.A) ha obtenido el premio Porc d'Or a la máxima productividad. Esta granja, situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona), ha obtenido este galardón al conseguir una productividad de 37,86 lechones destetados por cerda en producción y año, superando así su anterior record de 37,26 en 2016; el 2015, de 35,82; i el 2014, de 34,78.  En total dos premios, a la productividad, numérica y por parto.

    Granja Sant Martí

    Como premio a la productividad en la empresa de transformación pueden estar orgullosos, pero ¿es bueno para el consumidor, salvo por el descenso de precio? ¿Y la calidad?

    ¿Qué pensáis?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Entiendo que la calidad será un requisito para obtener estos premios, no sería lógico que premien una granja donde los animales estuviesen en malas condiciones aunque la productividad sea una locura. 

    En mi opinion deberían dar premios a los mejores cuidadores, así se les daría un poco más de repercusión a aquellas granjas que hacen mucha labor en la calidad de vida animal, aunque viendo la primera foto entiendo que habrán más categorias en este concurso.

    Por otra parte me encantaría ver a los dueños de las granjas premiadas alardenado de ser "El cerdo de oro" o "El cerdo del año". jajajajaja

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Xavi T

    Como no entiendo del tema, en una búsqueda por Internet he encontrado que la camada es de unos 10-12 lechones y que la gestación dura 114 días. Sí, ese récord es una auténtica burrada. Son tres gestaciones anuales encadenadas, sin apenas descanso entre ellas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Si miras la web oficial, que dicho sea de paso, es penosa, ni siquiera está actualizada con los premios de este año, tiene las siguientes categorías:

    Dentro de cinco categorías por tamaño de granja:

    • Productividad Numérica
    • Lechones Destetados por Cerda de Baja
    • Tasa de Partos

    Además,

    Porc D'OR a la Productividad:

    • Lechones destetados por cerda en producción y año

    Porc D'OR con Diamante

    • Premio especial del Jurado

    Y

    • Premio Porc d'OR Especial a "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente" del MAGRAMA

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, someter a una cerda a 3 embarazos anuales no es lo que yo considero estar en buenas condiciones, como apuntaba otro forero. Por lo que pienso es que lo que están haciendo es una salvajada.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues espera, que según los criterios del jurado para optar a los premios:

    • Desestimar aquellas explotaciones cuya Duración de la Lactación sea inferior al mínimo de 21 días
    • Superar la media de España en un conjunto de índices productivos principales: Productividad Numérica, Tasa de Partos, Fertilidad, Número medio de lechones nacidos vivos y Número medio de lechones destetados
    • Intervalo Destete - Cubrición Fértil sea inferior a la media de España
    • Y todo eso con la información completa de un mínimo de 6 ciclos para optar a los premios Porc,

    Vamos, que no sea producto de algo casual.

    PS: La web la tienen programada de forma que es imposible hacer un link a los PDF... :wall:

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí no me salen los números, 114 días de gestación, más 21 de lactancia no da para 3 ciclos anuales. A no ser que superen los 12 lechones por camada.

    Y estamos hablando de promedios, no de casos aislados... Alguna hembra no llegará al promedio, algún lechón se morirá, digo yo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Pues sabiendo cómo funciona la administración y sus contratas, nos sorprendería la millonada que debe costar tanto el diseño como su mantenimiento.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues como comentan por aquí otros foreros, es un premiar la explotación a lo bestia, porque madre mia, qué ritmo y qué estrés de vida!!!

    Me da a mi que la calidad se verá resentida, pero el mercado manda y seguramente si realizan esa práctica es porque cada vez se consume más la carne de cerdo.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que el cerdo barato está más barato que muchos vegetales, en Lidl suelen tener cinta de lomo a poco más de 4€ el kilo, y si lo pillas de oferta a incluso algo menos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso es cierto!!!! Me recueda el caso de la cerveza en Dinamarca, que en algunos casos era más barata.... ¡que el agua!

    P.D.: por cierto, ya me sale lo de reportar el SPAM!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Un premio del que sentirse orgulloso?

    Ver mensaje de Swinsword

    Por tu mensaje me acabo de dar cuenta, ¡lo probaré contigo, a ver si funciona! ¡Si te banean es que sí!

    PS: Aquí también pasa con gaseosas y refrescos low cost.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar