Hábitos saludables

20 respuestas
    #18
    Mariajuan13
    en respuesta a jose

    Re: Hábitos saludables

    Ver mensaje de jose

    Como siempre, gracias por tus recetas Jose! Siempre un placer hacerlas y por su puesto, degustarlas ;-) Esta receta me ha recordado al 'esgarraet' aunque esta con más ingredientes, y el esgarraet me encanta, así que lo tengo que probar.

     

    #20
    Cocinerodelmal
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Hábitos saludables

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Sin embargo, con sólo cumplir los horarios no estarás sano, depende tu salud de lo que consumes, por ello en las comidas se deben incluir los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

    De ingerir cada uno de los alimentos de estos grupos balanceadamente, cada día te sentirás mejor, porque estarás aportándole al cuerpo lo justo y necesario.

    Las frutas y las verduras siempre son buenas, a cualquier hora, la única excepción son algunas frutas cítricas que no deberían ser ingeridas de noche porque dificultan la digestión: como naranjas, mandarinas, fresas.

    Los cereales son ideales para la mañana y la merienda de la tarde.

    Las carnes y alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteínas para el almuerzo y a veces también en el desayuno, como una tiritas de tocineta con un pan integral.

    El queso en las noche no es recomendable, evítalo porque es un alimento bastante procesado que el cuerpo necesita tiempo para digerir y si tienes muchas ganas de consumir algún lácteo, un yogur es la solución, pero sólo un poco y bajo en grasas.

    Por último, pero no menos importante un buen hábito alimenticio es comer en familia, conversar con seres queridos y mantener una actitud positiva, disfrutar de lo que se come, porque ir a la mesa estresado y con problemas complica el sistema digestivo.

    #21
    Mariajuan13
    en respuesta a Cocinerodelmal

    Re: Hábitos saludables

    Ver mensaje de Cocinerodelmal

    Buenos días  Cocinerodelmal,

    En primer lugar agradecerte la información, pero creo que esto es teoría pura y dura. Es decir, tengo conocimiento de ello, pero no creo que deba aplicarse siempre. Por ejemplo, siempre me han alertado de que no debía consumir leche por la noche, pues mira cuando tengo insomnio no hay nada que me ayude a conciliar mejor el sueño que un vaso de leche con miel, y no, no me resulta ni pesada ni indegesta.

    Por otra parte, los cereales para merendar... Bastantes prohibidos para mi, es una cosa que si la consumo es solo por la mañana y ni te digo la tocineta... 

    Pero bueno, que en general si, esta claro que lo más sano y adecuado es consumir un poco de todo y mantener una dieta equilibrada. 

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar