¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Foto de diversos productos vegetales que muestra cómo nos engañan en el origen de los productos que consumimos.

     

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Marvazmo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    El problema de todo esto, en mi opinión, está en que mucha gente se dedica tan sólo a leer el primer cartel, y al ver que proviene de España es como que le da más confianza y compra directamente, sin mirar más allá. Por lo tanto, al no generarse quejas, o no una cantidad sustancial de las mismas, no se hace nada al respecto.

    Creo que deberíamos ser más cuidadosos con lo que compramos, al igual que ya hacemos una gran mayoría con las fechas de caducidad. Siendo así, creo que se conseguiría reducir este hecho, o al menos se podría intentar llegar a una solución, o que este hecho no fuera tan escandaloso como en estos momentos.

    No sé si se podría legislar de alguna forma, y no sé tampoco cuál podría ser el castigo impuesto, pero si que creo que esto se debería frenar porque si las personas empiezan a ser más conscientes de todo esto en mayoría, puede haber serios problemas con respecto a la credibilidad y fiabilidad de nuestros productos, o incluso que al final acabemos considerando otros productos mejor que los nuestros propios.

    Un saludo.

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Marvazmo

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de Marvazmo

    Estoy de acuerdo en que como consumidores debemos ser cuidadosos y mirar bien la información, pero es que las etiquetas de muchos productos tienen más trampas que una película de chinos. Yo ya he tomado como política no comprar productos cuyas etiquetas no dejen claras informaciones como el origen. Un producto que desde el exterior busca confundirte no creo que contenga algo muy de fiar.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de Gomez

    Y lo peor es que si te quejas igual el que acaba encerrado en una habitación acolchada eres tú,....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Marvazmo

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de Marvazmo

    A la gente en general le importa poco, no leen carteles ni etiquetas porque tampoco les interesa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de Gomez

    Las multas en todos estos campos son inexistentes y excepcionalmente, si las hay, ridículas. Muchas de estas leyes no contemplan un régimen sancionador.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Marvazmo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estoy de acuerdo con esa afirmación, pero una vez ocurre que alguien se da cuenta, en general esa gente se dedica a criticarlo todo, con la frase "nos engañan como chinos", y sin embargo, el delito más grande creo que está en que lo siguen comprando, porque claro, ya hemos hecho la queja del día y el añadido consiguiente es: "pero sigue siendo más barato", omisión y al carro.
    Por eso creo que no puede hacerse ningún régimen regulador específico, porque tampoco nadie lo ha solicitado con insistencia, y ya que si existe una multa es irrisoria como ha sido comentado, se paga y se sigue omitiendo la existencia del hecho. Y sino, siempre podemos acabar como "el zumbao que lee los carteles y los ingredientes" jaja.
    Un saludo!

    #11
    Swinsword

    Re: ¿Fruta y verdura española? Nos engañan como chinos

    Hay que andar con mil ojos porque esto es peor que el Salvaje Oeste... Desde cualquier sitio te pueden pegar un tiro y colártela...

    A seguir denunciando, no nos queda otra.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar