La siesta: como debe de ser

18 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    La siesta: como debe de ser

    ¿Dormir ocho horas? ¡Misión imposible!

    La llamada power nap o más conocida como siesta reparadora es la solución perfecta para recargar energía y suplir esas horas de sueño menos.

    Aparte de ser una gran idea para reponerse del cansancio, es muy útil para ser más eficiente en el trabajo, y se explica en cuatro pasos para disfrutar de la mejor Power Nap.

    1. ENTRE 15 Y 20 MINUTOS:

    Una siesta más larga hará que uno se sienta mareado y confuso cuando se levanta, ya que no calcular el tiempo puede hacer que uno entre en la fase profunda del sueño y que cuando se levante no sepa ni donde está. Pero si se quiere prolongar entonces lo idóneo son 90 minutos para completar la fase de sueño y levantarse fresco y renovado.

    2. DESPUÉS DE COMER:

    Los españoles somos expertos en la materia y la siesta es la tradición más popular de nuestra cultura. Pero comprobando sus beneficios ¿cómo no va a serlo?

    El mejor momento del día para hacerla es después de comer ya que es en ese momento cuando más cansado se está física y mentalmente.

    3. UN CAFÉ ANTES:

    Aunque pueda sonar extraño es cierto, lo mejor es beber una taza de café antes de iniciar la siesta ya que mientras uno se duerme el café empieza a hacer efecto. Existe la idea errónea de que si se toma café previamente a la siesta no se podrá conciliar el sueño, pero lo que hay que saber es que tarda alrededor de 20 minutos en hacer efecto la cafeína.

    4. PROHIBIDO SI SE TIENE INSOMNIO:

    Cualquier persona que padezca insomnio no debería hacer la power nap ya que solo complicará más el problema. Lo mejor en estos casos es dormir por la noche y olvidarse de la hora de la siesta.

    ¿Haces siesta? ¿La haces bien? ¿Te levantas con las pilas recargadas?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mi las siestas, sean de 20 min o de 3 horas me sientan fatal, me levanto que no se si tengo que comer una magdalena o unas lentejas. He tenido que pasar muy, pero que muy mala noche para que una siesta realmente me siente bien, entendiendo como siesta el quedarme traspuesto en el sofá entre 5 y 10 min.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso más que siesta es una cabecadita.

    Siesta implica tumbarse (mejor en la cama para evitar mal posiciones) y dormir esos 20 minutos.

    Hay quien incluso comiendo en carretera tiene que parar y dormitar esos minutos porque la costumbre le obliga.

    Saludos

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo si me voy a la cama ya la he cagado....a mi me sientan bien las cabezaditas de sofá y si he tenido noche toledana, si no ni eso...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Herni

    Re: La siesta: como debe de ser

    Soy de siesta, de cama, de 1 hora... tengo demasiado tiempo a mediodía por el dichoso horario que acostumbramos a usar en este país, y cuando no hago deporte tengo 2 horas desde que acabo la comida hasta que vuelvo al trabajo.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Herni

    Eso es criminal...nosotros en el curro hemos conseguido que solo nos dejen 30 min para comer, asi salimos antes :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si me meto en la cama es para no levantarme...aun recuerdo cuando regresé de fin de curso de 8º de egb...me di tan mala vida que cuando llegué a casa dormí 23 hora seguidas...Tal cual te lo digo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Jajaja resaca poca, que tenía 12 años y el alcohol solo era para las heridas...pero si que es verdad que dormimos espantosamente poco....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Xavi T
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo me echo 30-40 minutos, es lo que necesito y me sienta bien. A si los estudiosos dicen que es poco o mucho no hago ni caso, esos estudios no suelen tener en cuanto al individuo por lo que me los paso por el arco del triunfo.

    Amor y sulfitos

    #13
    Espeluznao
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La siesta: como debe de ser

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A veces hago la "docu-siesta", que es la siesta después de un almuerzo tardío mientras pongo de fondo los documentales de la2. Por alguna razón, con el documental de fondo no consigo dormir más de 20-30 min. Si estoy reventado por alguna razón entonces sí hago una siesta en condiciones, hora y media de siesta den la cama con el despertador puesto para no pasarse demasiado.

    Lo del café antes de la siesta y sus efectos no lo había oído y me parece curioso.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar