Cocinando con wok

14 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Cocinando con wok

    Hace tiempo que me quiero hacer con un wok, pero la verdad que no tengo ni idea de cual y de si en mi cocina me podrá dar resultado.

    Tengo una cocina de fuegos normales, vamos las de toda la vida. Y siempre me ha llamado la atención la cocina asiática, por lo que me quiero poner pronto a la faena. Creéis que merece la pena hacerse con uno? Si me recomendáis alguna marca en especial mejor que mejor.

    Sé que es ideal para saltear ya que los alimentos se quedan en el punto perfecto, así que para hacer salteados de verduras con noodles o arroz creo que irá bien.

    Saludos y gracias :)

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Lolatramp

    Yo tengo uno de base plana que me trajeron los reyes magos hace un par de años y a pesar de mi escepticismo inicial lo he utilizado bastante. Sobretodo para saltear verduras, preparar unos guisantes con alcachofas y botifarra negra, unos chipirones con cebolleta a la soja, langostinos con verduras al curry, unos fideos con verduras a la soja.... En fin, para mí sí que vale la pena. Aunque supongo que la utilidad del trasto debe depender del tipo de cocina que te guste preparar. Seguro que más de uno lo debe tener en el trastero :-)))))

    Saludos,

    Ferran

    P.D. El mío diría que es de marca Monix, es que ya no se le ve muy allá la marca por los fregoteos recibidos

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Winer
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Lolatramp

    Como te dicen por ahí, busca los woks de fondo plano porque los combados, los auténticos, no los podrás dejar sobre tus fuegos normales. 

    A mí me gustan y lo uso mucho, pero hasta para saltear unas habas. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Gomez
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Lolatramp

    El mío me lo regalaron hace ya bastantes años.Es de este tipo y se mantiene muy bien.A mi gusto,también tengo que confesar que es demasiado grande.Si tienes gas,ya sabes,antes de meter los ingredientes caliéntalo bien para que los ingredientes griten al meterlos.Por desgracia,no podemos tener este fuego para que salga bordado.

    #6
    Lolatramp
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Parece que los reyes de vez en cuando traen cosas útiles jajajaja cuántos regalos inutilizables en el trastero!
    La verdad que no es poca la cacharrería que tengo en la cocina... Pero me está picando lo de hacerme con uno, lo veo ideal para saltear y para la elaboración de comida asiática, supongo que como todo, depende de cada uno y de lo que te acostumbres a utilizarlo.
    Saludos! :)

    #11
    Herni

    Re: Cocinando con wok

    ¿Y cual es la técnica correcta? En los clásicos orientales hierven 3 segundos la verdura y luego la saltean con la salsa muy poco tiempo. Yo tengo uno de ikea y con la vitro creo que no vale para nada... Aunque aveces lo uso

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Lolatramp

    Una sartén profunda que se vaya ensanchando en su forma te vale. De hecho las marcas las llaman wock aunque tengan la base plana. Lo que considero muy importante es que tengas un fuego de doble llama de 6 kW. En la próxima reforma te lo planteas o sustituyes tu placa tradicional por dos modulares, siendo una de ellas el wock, que además te sirvirá para paellas o derivados.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Lolatramp
    en respuesta a Herni

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Herni

    Pues por lo que yo tengo entendido no hierven nada, simplemente saltean a muy alta temperatura la verdura, quedando así al dente.
    La verdad que la vitrocerámica no me gusta na de na. Es difícil que te queden bien muchos platos, como la paella por ejemplo.
    Eso sí comodísima para limpiar!

    #15
    Lolatramp
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cocinando con wok

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Gracias por la recomendación Otilio! Muchas veces compramos cosas y al final no les damos uso, se acaban acumulando en los armarios como un trasto más. Así que lo veo como una buena opción para no sólo utilizarla modo wok.

    Menudo fuego, ahí coge temperatura por narices. Ya has sembrado la semillita del gasto!!! jajaja

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar