El desayuno perfecto

30 respuestas
    #1
    Lauzepp

    El desayuno perfecto

    Después del desorden de las vacaciones durante las cuales se junta el desayuno con el almuerzo, el almuerzo con el aperitivo y la comida con la cena... (Y sí, las cervecitas con las copas :P) Llega septiembre y para la mayoría empieza la rutina.

    Así que me parece fundamental durante los días interminables de trabajo y demás, empezar el día con toda la energía posible. Aquí entra en juego el desayuno, para mi una de las mejores comidas del día y que si se hace bien te puede aportar un buen chute de energía para afrontar la jornada. Personalmente muchos días no me da tiempo tan siquiera a tomarme un café, pero la gran mayoría intento levnatarme un poco antes para sentarme en la mesa y prepararme un desayuno en condiciones.

    Mis desayunos constan de un café con leche, tostada de tomate y jamón en pan integral y un zumo de naranja o de manzana. Depende del día varío la tostada a dulce (mantequilla y mermelada), cuando veo en el super la mermelada de frambuesas de la vieja fábrica no me puedo resistir a llevármela. Y bueno, los fines de semana siempre cae algún capricho de bollería, ya que al lado de mi casa hacen los mejores cruasanes de Valencia :P.

    También me encanta el muesli, pero debido a que es difícil encontrar uno de calidad los he destarrado de mis desayunos, así que si alguien me recomienda alguna marca se lo agradecería :)

    ¿Cuál es vuestro desayuno perfecto?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Un vaso de Cacaolat 0% nada más levantarme y algo de fruta a media mañana... Y el Cacaolat me lo llevo incluso de vacaciones... No es broma.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Lolatramp
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues durante la semana mi café solo no puede faltar para arrancar el día, además de yogur natural con avena y una pieza de fruta.

    Los fines de semana ya que puedo dormir un poco más, engancho el desayuno con el almuerzo y oye lo que caiga entre pan con un buen café con leche y un zumito de naranja!

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo soy de rutinas: Nescafe con leche sin lactosa (me he acostumbrado a ella) con tostada de pan natural con aceite y espolvoreada de azucar. A veces los sabados desayuno en Granier porque ademas de tener leche de soja hacen unos torteles de cabello de angel que hace que se me salten las lagrimas.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Risi
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Si no, perfecto, casi... Me encanta tomarme dos huevos cocidos "mollet" y una o dos tostadas de salmon ahumado (pan tostado con ajo untado, aove, medio aguacate aplastado con el tenedor , salmon ahumado y pimienta o un poco de picante :D ) con un cafe solo. Me pasa como a ti, que apuro tanto en la cama (jaja), que en el mejor de los casos acabo desayunando en el 'tajo' eso mismo pero sin los huevos.

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Anubis7

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Anubis7

    Mira que nunca me ha gustado el Nescafé, yo ahora me hecho al café turco y me encaaaanta, eso sí voy a tener que buscar alguna tienda por Valencia donde lo vendan.

    Ayyyy el aceite que milagro de ingrediente, donde lo pongas queda delicioso :)

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a Risi

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Risi

    Risi me apunto ese desayuno de campeones! No me puede gustar más el salmón ahumado, y combinado con aguacate casa a la perfección. Esa es mi cena de muchos días :)

    #10
    Abreunvinito

    Re: El desayuno perfecto

    Consideraré perfecto como sinónimo de lo que más me gusta.

    Por tanto será el desayuno que hago cuando estoy de hotel y puedo elegir lo que quiera en el gran buffet. A saber:

    . rebanada de pan (de pan, pan) tostado con buen aceite de oliva y buen jamón.

    . quesos variados. Posiblemente tortilla de algo (tomate, pimiento, York..)

    . un par de vasos de agua (si hay con gas, mejor) y de zumo de naranja natural.

    . Remato con café y un capricho dulce (susú, croissant..) lo que tenga mejor pinta y no sea industrial.

    También es perfecto que esté preparado en bandejas.

    Otra cosa sería lo naturalmente perfecto, pero eso lo dejo para los lunes (solo los lunes), primeros de enero y el primer dia de trabajo después de vacaciones.

    Saludos

    #11
    Miguelx
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Mi desayuno perfecto consta de lo siguiente:

    -Café recién molido con leche

    -Zumo de naranja recién exprimida

    -Tostadas de pan de masa madre casero, ya sea de semillas, de centeno, de tomate con ajo y orégano o de "simple" harina de trigo, tostado suave, con un chorrete de AOVE y coronado con tomate y ajo de mi huerta triturado y emulsionado con un buen AOVE y si apetece unas lonchitas de buen jamón.

    Y ya para redondear, una copita de cava o champagne.

    Que hambre me está entrando...

    P.S. Después de este desayuno, la siesta del carnero :-)

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Miguelx

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Miguelx

    Los churros con café con leche que me desayuno algunos domingos tranquilamente en casa...Otra cosa ya es el almuerzo de media mañana, y ahí, los huevos fritos con patatas empujados con un buen espumoso son insuperables (aunque hace siglos que no los cato...)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lauzepp
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cada uno tiene su concepción de la perfección y la verdad que considero tu desayuno ideal como casi perfecto (sólo falta que lo hubiese escrito yo jajajaj)

    ¿Qué hay mejor que estar de vacaciones y que tu hotel tenga desayuno buffet?, vale sí, que tenga buffet nonstop.

    Comparto el pan PAN y los vasos de agua... Fundamental después del atracón!

    En otros países de Europa cuando pides un café te sirven a la vez un vaso de agua, todavía no entiendo porque aquí en España no lo hacen... Somos peseteros hasta con el agua!!!

    Saludos :)

    #14
    Lauzepp
    en respuesta a Miguelx

    Re: El desayuno perfecto

    Ver mensaje de Miguelx

    grrrrrrrrrrrrrr Miguel que me pones los dientes largos!!!!!

    Madre mía esa emulsión de aceite con tomate, ajo y AOVE. No te podría decir una combinación mejor porque NO EXISTE.

    Me lo apunto para el desayuno del sábado ;P, porque como tenga que hacer todoo para desayunar igual llego a la hora de almorzar al trabajo!!!

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar