¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

17 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Le suelo prestar poca atención a la verdura del súper porque tengo una verdulería cerca de casa en la que me tratan muy bien, aunque no tanto a mi cartera. Así que heme ayer comprando cuando paso por la sección pertinente y veo unas lechugas preciosas que rezan en su envoltorio:

    Lechuga viva con raíz

    Y como ya desenfundo el móvil más rápido que Billy (el niño lo llevaba en brazos yo), me pesca la señorita que repone y promociona de vez en cuando algunos productos de la sección y, mientras retrato la Lactuca me explica que son lechugas con raíz que se podrían transplantar perfectamente porque aún mantienen la raíz y no se han cortado de la tierra. 

    Y oye, que me llevé una a casa. 

    Lo primero que hice fue meterla en un vaso con agua y la verdad es que "se bebió" casi dos dedos, agua que pasaría a la hoja y por tanto entiendo que la haría más fresca. La probamos y ciertamente la lechuga estaba buena, no voy a decir excelente pero sí era una muy buena lechuga. Y lo bueno es que si la vas deshojando, en vez de cortarla transversalmente, debe aguantar bastante mejor, pero yo ya llegué tarde y la inercia me hizo cortarla. 

    ¿Lo habíais visto alguna vez? Tal vez sea simplemente marketing pero me pareció una muy buena idea. 

    Saludos

    Dani

    #2
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Dani C.

    Las he comprado algunas veces (cuando las veo). Están más tiernas, aguantan más y tienen más sabor. Ahora me estoy plantando las mías en la terraza, jeje

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Filo

    Como las que te salgan en la terraza no estarán, ya te lo digo yo, pero la verdad es que sí que estaban muy buenas. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    Hola Jairo:

    En principio sí tienen mayor aguante, "fresh longer" reza el envase. 

    Yo no las había visto nunca pero la chica me dijo que llevan como medio año sirviendo el producto. 

    Saludos

    Dani

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Dani C.

    Anda mira que curioso! La verdad es que ya no saben que inventar.. Pero me parece muy buena idea, así es como cogerla del huerto y supongo que conservará mejor los nutrientes y la frescura.

    Aunque no deja de ser una lechuga de supermercado, con todos esos químicos y pesticidas que todos sabemos..

    #10
    Picual
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Lauzepp

    Qué quieres que te diga, asociar automáticamente lechuga de supermercado con pesticidas no creo que sea lo más correcto. Ese mismo producto si el punto de venta fuese distinto seguiría llevando los mismos pesticidas utilizados en su producción.

    Es de suponer que la "lechuga viva" tendrá unas propiedades que se asemejarán bastante a las de una recién recolectada y con la ventaja de poder prolongarlas. Interesante y no necesariamente mucho más cara.

    Saludos

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Picual

    Pues ahora no te sé decir el precio, cuando algo me gusta lo compro, pero si puedo me paso hoy y lo miro. 

    Efectivamente, la asociación súpermercado=peor es algo de lo que a veces pecamos. 

    Este veranos me pasó en Jávea una cosa curiosa. Fuimos a la lonja a comprar algo de pescado, gambas y cigalas y estaban comentando unos restauradores justo delante de mí que ya había llegado Mercadona a llevarse lo mejor. Como me interesó el tema les pregunté si se habían llevado lo mejor de calidad o de precio, a lo que con una sonrisa torcido me dijeron: lo mejor de calidad. 

    A veces confudimos churras con merinas. Yo voy a comprar a las tiendas de barrio por hacer que se mueva económicamente, pero tengo claro que a veces compro más caro y no siempre mejor. Eso sí, el trato de mi pescatero o de mi carnicero no es el mismo que en un súpermercado, donde además sí me niego a comprar productos envasados. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Risi

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Siendo muy picajoso, como sabes, tambiewn las lechugas "normales" estan vivas.... auqnue estas estan mas vivas jeje je.
    Lo que dice picual es muy cierto... en la compras de proximidad o mas artesanas te arriesgas a comprar un producto ocn mucha mas mierda que en un supermercado de bajo coste, ya uq eno tienen un sistema de control como el que tienen grandes empresas, pero a la vez, juegan a seguro... No crea que sea el unico que ha visto botes de conservatntes y estabilizantes en casas de pueblo que se añaden a ojo de buen cubero....

    Saludos!

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Re: ¡Hay lechuga viva, oigaaaa!

    Ver mensaje de Risi

    Ya, es lo primero que le dije a mi chica, que me miró con ojos de liebre cuando le haces las largas: todas están vivas. 

    No sólo lo añaden a ojo de buen cubero, sino que si pone 10ml casi mejor poner 20 que más efecto hará. 

    Esto lo he visto en casa. Cuando tenía unos 17 años ayudé a mi abuelo en unas tareas de la huerta, eran los naranjos y el buen hombre añadía casi el doble de cantida de Nitrofosca al campo, porque era bueno para planta: "quant més sucre més dolç" me dijo (cuanto más azúcar más dulce). 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar