Bacalao Pil Pil fracasado

3 respuestas
    #1
    Malejandra

    Bacalao Pil Pil fracasado

    He intentado hacer un bacalao al pil pil por primera vez

    Primer y GRAN ERROR: Compre un lomo estupendísimo en una tienda especializada. El vendedor me dijo que el bacalao salado que compraba tenía suficiente con 12 HORAS DE PROCESO DE DESALADO. Cuando lo doré y lo probé un poco estaba salado de la muerte. No he podido utilizarlo.

    Mi pregunta es: ¿podría recuperarlo para otra receta quitándole la sal? . Por ejemplo, volviéndolo a poner en agua ¿otras 12 o 24 horas?

    Y si no ¿qué hago con él? No me gustaría tirarlo¡¡

    Gracias por vuestras respuestas¡

    #2
    jose
    en respuesta a Malejandra

    Re: Bacalao Pil Pil fracasado

    Ver mensaje de Malejandra

    Hola Malejandra,

    pueeees un desalado incorrecto, si ya lo has cocinado un poco... mal arreglo tiene. No obstante, de perdidos al río. Hace una pila de años no había posibilidad de desalar horas y horas, ya que se llevaba el bacalao en el zurrón. Seco y salado como un demonio. Entonces ¿cómo desalaban? Pueees, ¡con fuego! Hay un plato alicantino, llamado pericana, en que el bacalao (o el capellán) salado se pasaba por el fuego antes de añadirlo como ingrediente al resto de los platos.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Gomez
    en respuesta a Malejandra

    Re: Bacalao Pil Pil fracasado

    Ver mensaje de Malejandra

    De momento,si es una tienda especializada,es normal que le hicieras casó.Eso si, a mi me dice que un lomo en salazón con medio día vale y ya te digo yo que lo pruebo antes de darle cazuela.Yo se lo llevaba a la tienda y se lo hacía probar muy educadamente con un botijo de agua.
    Espero que lo puedas salvar.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar