La segunda edición de Tast a la Rambla 2015 se asoma a las estrellas... Michelin

0 respuestas
    #1
    Francescf

    La segunda edición de Tast a la Rambla 2015 se asoma a las estrellas... Michelin

    Pues sí, gracias a Enrique, un forero amigo, me enteré in extremis de que este fin de semana se celebra el Tast a la Rambla. Así que anoche me acerqué a echar un vistazo y hoy a mediodía he estado con la familia. De entrada, mejor organización que el año pasado: tres zonas para comprar tiquets, muchas más mesas para comer, algunas de ellas incluso con sillas y unas pocas a la sombra.

    Junto a restaurantes con estrella como Gaig, Dos Palillos, Via Veneto, Manairó, Nectari o Hisop, en esta edición se han sumado nombres como el de Martín Berasategui, Carles Abellán, Nando Juvany, Gastón Acurio o Ángel León a través de sus restaurantes sin estrella (Loidi, Tapas 24, Petit Comité, Tanta y BistrEau). Aquí está el listado completo:

    Esta vez éramos cuatro y pudimos probar bastantes más platos. Sin seguir ningún orden en concreto:

    - Restaurant Loidi - Ravioli cremós de ceps amb salsa de foie i virutes de pernil ibèric - Pasta una mica passada, predomini del foie i pernil desaparegut. Amb tot, deliciós.

    - Poncelet Cheese Bar - Tomàquets en almívar oriental, formatge serrat, pa de coca i romesco - Quitando el queso, me ha gustado. Fresco y sabroso. Mi mujer y mi hija, las queseras de la familia, han dicho que con queso también estaba muy bueno.

    - Restaurant Sergi de Meià - Entrepà de pollastre de pagès a la catalana - Sembla mentida que quelcom que sembla a priori tan senzill pugui ésser tan i tan bo.

    - PORK...boig per tu - "Entremollet" Pork Cal Rovira al forn de llenya amb la nostra salsa barbacoa - Bocata de cerdo deshilachado con salsa barbacoa en un pan bastante bueno. A mi hijo le ha encantado. A nosotros, también.

    - Espai Kru - Shima Ají (sorell limoner) amb aguachile (poc a veure amb el plat mexicà) i mole d'alvocat - El jurel limón es muy apreciado en Japón pero prácticamente desconocido aquí y es difícil verlo en las pescaderías. Lo he encontrado en un par de ocasiones y me gusta mucho a la plancha y rebozado, aunque está especie de "tiradito" también me ha gustado mucho. Fresco y cítrico, fantástico para el verano.

    - Nectari - Clotxa de galta amb el seu suc - Especie de "bollo preñao" de sabor contundente y muy fácil de comer. Se agradece que alguien piense en que no todo el mundo podrá comer sentado.

    - BistrEau d'Ángel León - Croquetas de tinta - Sabrosas.

    - Paco Pérez by Arturo Sánchez - Arròs melós de la devesa Arturo Sánchez - Y en un cartel anunciaban que podía comerse en el restaurante barcelonés de Paco Pérez... En fin, publicidad aparte, lo cierto es que vimos como lo acababan, incluyendo el trabajo del cocinero cual bacalao al pil pil, y lo tomamos recién cocinado. La única pega, que nos supo a poco.

    - CentOnze Restaurant - Mini hamburguesa de sípia i vedella, melmelada de ceba, formatge manxego i pa de llavors - A la meva filla li va encantar.

    - Petit Comitè Cuina Catalana - Arròs negre de calamars amb allioli - Deprés de la marxa de Fermí Puig, ara sota els auspicis de Nando Juvany. Realment bo. Al igual que amb l'arròs de Paco Pérez, he trobat a faltar una mica més de quantitat.

    - Fonda España - Caneló de pollastre de pagès amb crema d’ou de reig - Comparado con el resto, nada destacable, correcto sin más. Y no es que no nos haya gustado, es que no hubiésemos repetido.

    - Casa Guinart - Biquini trufat - Para los que no estén familiriazados con el término "biquini", se trata de un emparedado mixto de jamón York y queso. Aunque en este caso venía perfumado con aceite trufado. A mí es que me tira cosa mala la trufa...

    - Basílico Gastrobar - Mandonguilla 100% de vedella, salsa de fricandó amb moixernons en pa negre i ceba crispy - Tret del pa negre, que m'ha recordat una mala experiència a EuroDisney, el cert és que l'entrepà ens ha agradat força, fins i tot al meu fill, excèptic davant qualsevol bolet.

    - Café Emma - Tàrtar de bou al ganivet, mostassa d'herbes amb patates fregides - Con el añadido de un poquito de sal negra y un chorrito de Salsa Perrins en el tàrtar más un pellizco de sal en las patatas fritas, me ha encantado.

    - Oaxaca Cuina Mexicana - Taco de Cochinita Pibil - ¿Para qué preguntan si quieres picante si después no pica? Básicamente, sabor a quicos.

    - El Filete Ruso - Hamburguesa de vedella eco, carbonara d´ibèric i tòfona, formatge i germinats- Tenia més gust a pa i formatge que a d'altra cosa. Quan el meu fill menysté una hamburguesa, és com per a preocupar-se.

    - Mano Rota - Papada de porc amb orellanes, miso i mostassa - Ens ha encantat. Contundent i saborosa, amb el toc de sèsam.

    - Bar Bas - "Hot dog" català - El niño se lo ha comido sin decir ni mu. Así que sólo puedo decir que parece que le ha gustado...

    - Helados de DelaCrem - No tenien gaire varietat: avellana, xocolata, maduixes, cítrics, coca de Sant Joan i una altra que no recordo. El de coca de Sant Joan m'ha sorprès molt agradablement amb el seu gust a anís estrellat i els trocets de fruita gebrada. Els d'avellana i xocolata també ens han agradat molt. Sembla ser que tenen més varietats a la tenda. Haurem de visitar-la...

    - Pastisseria Ochiai - Mochiai - Tenían de té matcha y de fresas con nata. Me decidí por este último. Delicioso, aunque la textura no acabó de convencer a mi hijo. Ya aprenderá :-)

    - Baixas - Summer Time - Yogur helado con crema de maracuyá. Muy refrescante y agradable al palador. Diría que podría ser lo que ahora se ha dado en llamar prepostre.

    - Oriol Balaguer - Obsession - Tal como se puede observar en la foto de más abajo, el nombre no se debe precisamente al emplatado. Mientras un niño que no aparentaba más de una docena de años se afanaba colocando la viruta de chocolate, un adulto perpetraba una fallida quenelle de helado de mango. El resultado: si no conociese el trabajo de Oriol Balaguer, hubiese pasado de largo.

    "Obsession" de Oriol Balaguer a la izquierda y "Summer Time" de Baixas a la derecha. Ambos con buen sabor, pero sólo uno con una presentación aceptable. Me ha decepcionado Oriol Balaguer, uno de mis pasteleros preferidos :-/

    "Obsession" de Oriol Balaguer a la izquierda y "Summer Time" de Baixas a la derecha. Ambos con buen sabor, pero sólo uno con una presentación aceptable. Me ha decepcionado Oriol Balaguer, uno de mis pasteleros preferidos :-/

    Mi mujer ha probado un taco que ofrecían en Mas Gourmets del que no recuerdo ni siquiera los ingredientes. Sort de la meva filla: taco de guacamole amb llardons. M'ha semblat estrany en el sentit dolent de la paraula.

    Las bebidas no me merecen siquiera un comentario, aparte de que ya está bien de endosar la copa a los que quieran beber vino. Yo he optado por el Cinzano 1757 en vaso de plástico, el agua y la Coca-Cola con caféina y azúcar. Es lo que hay...

    Me ha gustado el ambiente. Mucha gente pero sin (apenas) empujones. La profusión de mesas creo que ha ayudado, así como las tres taquillas. Ahora sólo falta que la gente se acostumbre a dejar el sitio tal como lo ha encontrado. O mejor todavía, como le gustaría encontrarlo :-)

    P.D. Pido disculpas por la mezcla indiscriminada del catalán y el castellano. Es lo que tiene ser bilingüe y no haber echado una siesta en condiciones :-D

    A veure que ens porta la 3ª edició ;-P

    A veure que ens porta la 3ª edició ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar