¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

5 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Conocí a Pujol's en la última edición de Alimentaria. Venden carne madurada de buey y vaca. Me gustó y les hice un pedido para casa, a pesar de tener que comprar más de 13 Kg. y pagarla por adelantado. Al cabo de unos meses intenté hacer un segundo pedido. Ferran Pujol me mandó este e-mail:

    "Francesc,

    A partir d’ara ja disposem de carnisseries a Barcelona i per tant ja no comercialitzem la carn directament als clients particulars.

    Aquesta mateixa setmana servim un llom a LA CARNISSERIA ANA I RAMON del Mercat de Santa Caterina així que podràs trobar la nostra carn allà a partir de demà o divendres.

    Salutacions,"

    Para los que no conozcan Barcelona, el mercat de Santa Caterina está a más de media hora de mi casa, en pleno casco histórico, a escasos metros de la Catedral. Además, no tienen variedad. Le telefoneé para explicarle el caso, que ya tenía el pedido comprometido con familiares y amigos, a ver si podía servirme este último pedido. Se negó, aduciendo que había otra carnicería más en otro mercado de Barcelona alejado de mi domicilio y donde tampoco se podía elegir. Parece que van sobrados de clientes.

    Busqué en internet y encontre la empresa cordobesa Lorabel. Me puse en contacto telefónico con José Morales, quien me atendió estupendamente y me pidió que le enviase un e-mail. Le he enviado dos, el primero el 24 de abril y otro el 10 de mayo, ante la falta de respuesta al primero. También le he telefoneado para informarle que nadie ha contactado conmigo hasta la fecha. Todavía espero. También deben tener clientes de sobra.

    Así las cosas, ¿alguien conoce alguna empresa que venda carne madurada de vaca y/o buey a domicilio en Barcelona?

    Gracias y saludos.

    P.D. He colgado el mismo hilo en el foro de gastronomía. No es por subir en la clasificación, es que llevo varios meses sin probar la ternera ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Francescf

    Sin poderte responder al tema de la vaca, lo que comentas es algo que siempre me ha llamado la atención.

    Cuando de joven trabajaba en la frutería me desvivía por mis clientes, incluso cuando pedían cosas inapropiadas, no tuvieran razón o el negocio perdiera dinero por su culpa, porque tenía conciencia de que un cliente satisfecho era un valor seguro para la empresa. Más tarde, ya como consumidor, me he dado cuenta de la cantidad de negocios que menosprecian al cliente o el dinero a ganar. Más de una vez he llamado o escrito dándoles un pedido tan especificado que sólo había que servirlo y cobrar y... me han dado largas o, lo que suele ser más habitual, ni me han contestado.

    Se pregunta uno a veces quién es que tiene crisis y quién no.

    Amor y sulfitos

    #3
    Francescf
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo también soy de los que hacen los pedidos muy bien explicados. Además, pido consejo y jamás regateo. Lo que no tolero es que me mientan y/o me ninguneen. Y éste ha sido el caso con estas dos empresas :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Ferranpujol
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Francescf

    Respondo en nombre de Pujol's ya que creo que tenemos derecho a explicar nuestra versión:

    1- La feria Alimentaria es una feria sólo para profesionales. El Sr. Francesc es un particular.

    2- La empresa Pujol's sólo comercializa la carne a hostelería y a carnicerías y no venede a particulares.

    3- El pedido que hizo para casa que le servimos fue una excepción que hicimos debido a su gran insistencia en hacer un pedido a pesar que le explicamos que sólo comercializamos la carne a la hostelería profesional y las carnicerías. No es que se haya terminado la crisis pero hay empresas que tienen un modelo de negocio donde comercializan el producto al consumidor final y otras empresas comercializan sólo a empresas. Para una empresa que sólo vende a otras empresas servir un producto a un cliente final es muchas veces más un problema que la solución a la crisis.

    4- Explica que hizo el pedido "a pesar de tener que comprar más de 13 kg y pagarlo por adelantado". Creo que todo el mundo puede entender que servimos el pedido mínimo que servimos a nuestros clientes profesionales: un lomo alto. Es evidente que para un particular puede ser muchos kg pero es que nuestra empresa no vende a particulares. No tenemos una unidad de venta más pequeña.

    5- También añadir que se queja de que pagó por adelantado. ¿Cómo quería pagar? ¿A 30 dias? Evidentemente hizo una transferencia y una vez hecho el pago procedimos a enviar el pedido. No creo que esto sea algo extraño. Habla de "por adelantado" y se entregó el pedido el día siguiente de recibir el ingreso.

    6- Con toda la buena fe del mundo le explicamos donde podía encontrar nuestro producto, donde le servirían mejor que nosotros. Si es verdad que no quería quedar mal con su compromiso con sus amigos y familiares hubiera podido ir allí a comprar la carne.

    7- En nuestro caso no hemos mentido ni ninguneado al Sr. Francesc en ningún momento. Si en algún momento se ha sentido ninguneado le pido disculpas pero tiene que tener en cuenta que nuestros clientes son profesionales por lo que a un particular no le daremos el servicio adecuado. Por esta razón le recomendamos ir a una carnicería donde encontraría el producto adecuado (no tendría que comprar 13 kg, podría pagar al contado...).

    Creo que intentamos dar una solución a su necesidad y me parece que no es este comentario está hecho con mala intención y es muy injusto ya que nuestra empresa no vende a particulares.

    Personalmente como consumidor final intento ir a mercados de consumidores finales y no de empresas que no comercializan al consumidor final ya que son donde encontraré productos adecuados a mis necesidades además de un mejor servicio. Probablemente la frustración del Sr. Francesc viene por utilizar canales que no han sido pensados para él.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Ferranpujol

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Ferranpujol

    Da gusto recibir respuesta, aunque sea casi un año después.

    En fin:

    1- Nunca dije que yo perteneciese al sector cárnico. De hecho, les facilité mis datos personales en la misma Alimentaria, con mi domicilio particular. Además, colgaba de mi cuello una etiqueta con mis datos.

    2- La primera compra la hice en la propia Alimentaria, pagué en efectivo y no me entregaron factura. Yo mismo llevé la carne sin cortar hasta mi domicilio el jueves a primera hora de la tarde.

    3 - El siguiente pedido me lo llevaron a mi domicilio ya cortado y envasado al vacío. Y encima el Kg. me costó algo más barato que la primera vez.

    4 - No pusieron ninguna pega en ninguno de los dos casos, tal vez debido a que sus productos no estaban a disposición del público minorista en ningún punto de venta en Barcelona por aquel entonces.

    5 - Nunca les presenté ninguna queja respecto a la cantidad ni la forma de pago. Tan solo he expuesto el hecho de que tuve que hacerlo así. Es más, estaba dispuesto a repetir.

    6 - Mi "frustración" no tiene nada que ver con los canales de distribución que utilizo, y que no son de su incumbencia, sino por el hecho de recibir su email que aparece en mi primer comentario, donde dice literalmente, y traduzco del catalán: "...ya no comercializamos la carne directamente a los clientes particulares.", lo cual implica que en el pasado sí lo hacían. Entiendo que antes de encontrar puntos de venta minoristas en Barcelona.

    Así que, visto lo anterior, creo que es Vd. quien ha dado una versión interesada del tema y ha tergiversado y omitido parcialmente los hechos para intentar lavar su imagen.

    Y por supuesto que he encontrado otro suministrador, a quien también compro la misma cantidad que a Vds. en cada pedido y a quien también pago por adelantado. Y además me vende carne madurada de la raza bruneta, autóctona de aquí. No como Vds., que me vendían vacuno de raza frisona criado en el centro y norte de Europa. Como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Ferranpujol

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Ferranpujol

    Por casualidad he dado con algunos emails que cruzamos a raíz del primer pedido que hice para servir en mi domicilio.

    Creo que queda bastante claro que el pedido era para mi familia. También tengo un par de emails posteriores, que no incluyo para no alargar el tema en demasía. En resumen, Ferran Pujol miente pura y simplemente. También se puede comprobar que estábamos muy contentos con su producto y dispuestos a seguir comprándolo.

    Respecto a los cinco usuarios que han clicado "Me gusta" en el comentario de Ferranpujol, aprovecho para agradecer a Gabriel Argumosa y Dani C. su desconfianza, que me honra. En ambos casos se trata de foreros con los que he tenido mis cuitas, agravada en el caso de Dani C. por el hecho de que trabaja en verema y me dejó bien claro en un email -que todavía conservo- que me olvidase de él y que no se me ocurriese publicar aquí su escrito. En el caso de jose, no sé qué pensar. Tan solo nos hemos visto una vez en Madrid y me pareció un tipo muy agradable. De hecho, gracias a él visitamos un par de restaurantes interesantes. Pero algo debió ocurrir para que, a partir de entonces, haya actuado de forma más de distante respecto a mi persona. No puedo más que disculparme, aunque sea por algo que desconozco. A lsierrar y winer no creo tener el gusto de conocerlos personalmente, así que he de suponer que tendrán sus motivos para confiar más en el usuario Ferranpujol, que tampoco sé si conocen, que en mí.

    En fin, que da gusto ver para qué es utilizado el botoncito de marras por parte de algunos foreros. Y luego habrá quien tenga envidia de los top... Bendita inocencia :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar