Comida sana... ¿Qué se puede comer?

49 respuestas
    #46
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Lovecft

    Aún con eso no considero un factor menor el aspecto moral, filosófico e incluso político de la cocina casera. El no tener que depender de las grandes empresas de producción y manipulación de alimentos para hacer algo tan básico y necesario como comer y dar de comer dignamente a una familia, para mí vale mucho.

    Amor y sulfitos

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Xavi T

    Y para mi, sobre todo porque es lo que he vivido en casa, hoy dia la gente se compra hasta las tortillas de patatas precocinadas, aunque el tiempo muchas veces es un enemigo (sobre todo con 2 críos pequeños) y uno se tiene que plegar a ciertas cosas, y a veces, los precocinados te sacan de un apuro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi,
    ciertamente es frustrante. Cada vez que intentas convencer a alguien de ello requieren, ¡exigen!, que lo muestres y demuestres con datos, estudios y avales cuasibancarios. Es complicado, frente a ese tipo de razonamientos, apelar a la sensatez del consumo de proximidad. Sin patrioterismos;  me repelen patrias y banderas. Sólo la sensatez del consumo cercano. Sin ser extremistas en ello, sólo intentando que se consuman productos de temporada y cercanos. Además, si es posible, comprando en comercios pequeños y no en grandes superficies; comprando directamente a los productores, con el menor número de intermediarios posibles. Si es posible, ecológico... Hacerlo todo de un modo más justo y sano para todos. Intentar concienciar de todo ello a quienes no tienen ninguna intención de cambiar nada, es frustrante, la verdad.

    Hay formas de hacerles ver las razones de ese tipo de consumo, pero una vez vistas, se escudan en "Su Majestad La Comodidad". Mientras siga promoviéndose el que cocinar en casa (un mínimo aunque sea) es una pérdida de tiempo, una molestia, algo "malo" y un trabajo ingrato, será una batalla perdida.

    Por otra parte, soy contrario a todos esos movimientos que reclaman formaciones variopintas a los niños en la escuela. Unos reclaman formación en economía, otros en consumo y otros en alimentación. Esto da para hablar mucho acerca del sistema educativo, pero, por acotarlo, soy contrario a que la escuela sea el depósito de la educación que obvia el entorno; entendiendo entorno como la suma de la familia + "tribu", haciendo que estos se desentiendan de la formación, socialización y educación de las personitas.

    Dicho esto, y sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy empezando a pensar que quizá, al menos, en lo que respecta a la alimentación sí sería positivo y necesario (me hago viejo. Soy viejo). Sencillamente, me he rendido. Me he rendido y considero que se han perdido al menos dos generaciones. Irrecuperables. Son, además, personas incapaces de criar y educar a sus cachorrillos humanos. No me queda otra que admitir que, en ese brete, sea el estado, a través del sistema educativo, el que se haga cargo de velar por ese punto de la educación de los pequeños ciudadanos; por su bien futuro. El problema es doble, en cualquier caso, dado el desinterés que tiene el estado en el bienestar y la educación de sus ciudadanos.

    Saludos,

    Jose
    #49
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de jose

    Yo tengo 38 años, 2 hijos uno de 4 años y otro de 1...y en mi casa se cocina, vaya si se cocina... A veces esta vida loca que llevamos nos hace ir con el tiempo pegado al culo, como aquel que dice, y a veces es inevitable caer en la tentación de unas varitas de pescado o de unas croquetas congeladas, porque mi salud física y mental también me lo agradecen, aunque ayer mismo me puse a hacer una crema de calabaza a las 11 y pico de la noche.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y esto me lleva a la conciliación familiar, una vida donde de lunes a jueves (los viernes salgo a medio dia) salgo de casa a las 7:30 de la mañana y no vuelvo hasta las 7 de la tarde no ayuda.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar