Reivindican el papel de las aceitunas como aperitivo español

18 respuestas
    #17
    Rafa72
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Reivindican el papel de las aceitunas como aperitivo español

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Gracias por la recomendación Otilio pero es que no tengo ningún Lidl cerca de casa e ir adrede a por olivas pues va a ser que no. De todas formas como ya he señalado anteriormente yo con las olivas no soy muy delicado y me valen casi todas. Ahora, eso si, hace poco descubrí lo que en algunas zonas llaman "piparras", ya sabes esas guindillas alargadas de color verde y avinagradas, pues bien hay unas que no pican (las llaman dulces)pues reconozco que no puedo con el picor de las que pican, y oye he de reconocer que me vuelven loco últimamente y las pido allí donde las veo. Si no las has probado y te gustan las variantes en vinagre te las recomiendo encarecidamente. Un saludo compañero.

    #18
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reivindican el papel de las aceitunas como aperitivo español

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por cierto que el otro dia platicabamos varios colegas Sumillers que las aceitunas, sobre todo en salmuera como las comemos la mayoria de la gente, no se diga con vinagre, es uno de los maridajes mas complicados

    Mi libro de cabecera dice que con Jerez Fino o con Manzanilla, que experiencia tienes con Jerez?

    Saludos desde Tijuana...

    #19
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Reivindican el papel de las aceitunas como aperitivo español

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que antes se veían más en los bares al igual que los altramuces,estos últimos en busca y captura en los bares.

    Quizás es que al personal se le ha subido el pavo y si no te ponen un aperitivo de pulpo a la brasa con espuma de cachelo o zarandajas de ese tipo lo demás es un aperitivo menor y no te digo ya las olivas.

    Yo prefiero un buen plato de olivas de Campo Real o Aragón que un insulso trozo de pan con un pedazo de fiambre reseco arriba coronando la desgracia.

    Tengo que añadir que no aguanto ese subproducto rellenó de una aberración que tienen la poca vergüenza de llamarlo anchoa.

    Un abrazo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar