¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

16 respuestas
    #9
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Francescf

    Dentro de los ketchups industriales, yo me quedo con los Heinz. De todas maneras, que algo sea casero ya lo convierte en "gourmet"?. ¿ Qué se considera gourmet?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    ¿Qué es gourmet?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues ya hablamos de esto aquí:

    ¿Qué es gourmet?

    Yo también compro Heinz, y también lo hago en casa. Eso sí, mi receta es un tanto anarquica. No deja de ser un sofrito de tomate, cebolla, comino, clavo, un ajo, azúcar, sal y vinagre. 

    Lo paso luego todo por la Thermomix para encontrar tropezones y listo. 

    Saludos

    Dani

    #11
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Lovecft

    Casero sólo significa que está hecho en casa. Que sea mejor o peor dependerá del cocinero y de la materia prima. Gourmet, para mí, es algo que destaca, especial, lamentablemente asociado a menudo con un precio al alcance de pocos.
    Respecto al ketchup, nosotros no lo usamos nunca. Nos hemos acostumbrado a las salsas BBQ de Hunt's y, para la cantidad que gastamos, tampoco supone un gran dispendio.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Francescf

    Si pero ahora da la sensación de que algo cuyo único mérito es estar hecho con ingredientes naturales es gourmet. El caldo Aneto sería gourmet?. Es a lo que voy. Yo si que uso el ketchup, y ayer mismo para algo totalmente diferente, no como aderezo sino como ingrediente de otra salsa, la salsa agridulce de los chinos :).

    Yo no soy muy amante de las salsas BBQ pero he de reconocer que dentro del mercado las Hunt´s son de las mejores..

    Dicho esto, me pasare por el hilo que apunta Dani para comentar este tema...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues entonces este mediodía vamos a comer una ensalada gourmet, porque todo lo que lleva es natural y, salvo el atún, el aceite, el vinagre y la sal, comprado esta mañana en el mercado. Básicamente verdura y algo de fruta, más o menos de proximidad (teniendo en cuenta que hablamos de BCN), y atún en aceite de oliva de lata. El aceite es D.O. Sierra Mágina y el vinagre, de Montilla. La sal, yodada y fluorada (cosas de mi mujer). Todo un lujo, pero baratito :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Francescf

    Sin duda, tal y como se vende desde fuera el concepto "gourmet" desde luego que si...El tema es que a mi el concepto gourmet me chirría... no me gusta y la sociedad se ha vuelto medio gili con esto. Si tú (o yo) comes gourmet imáginate nuestros abuelos, de Extremadura los míos, en matanza, comiendo ibéricos de bellota ...huevos recien puestos y leche recién ordeñada...Eso si que es gourmet jajaja. Lo que pasa es que ahora parece que todo lo que no lleva conservantes, colorantes, antioxidantes y demás basura es gourmet, cuando en realidad es como se ha comido en las casas toda la vida.

    Ayer me cené unos rollitos de primavera gourmet, con su salsa agridulce gourmet jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    ¿Cual es vuestro kétchup comercial favorito?

    ¡Saludos gastrónomos! Visto que el tema sobrevuela este hilo, os lanzo esta pregunta. Para facilitaros a elección a pesar de que muchos lo tengáis claro, confecciono una lista en la que constarán todos los comerciales:

    • Heinz
    • Prima
    • Orlando
    • Malloa
    • Del Monte
    • Maggi
    • Chovi
    • Gace
    • Cosami
    • Hunt's
    • Marca blanca
    • Lea & Perrins

    Si hay alguna que no esté incluida avisadme y la meto en la lista. Personalmente mi favorita es Hunt's y no solo con el kétchup.

    ¿Y a vosotros?

    Saludos gastrónomos.

    #16
    Maximo S.T.

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Para mí el concepto "gourmet" se ha difuminado tanto o más como el adjetivo "premium", incluso a veces si nos fijamos en el uso de ambas podemos llegar a la conclusión de que estamos utilizando sinónimos. Me pasaré por el hilo que ha dejado Dani para escribir mi opinión al respecto.

    En cuanto a las marcas, me quedo sin duda alguna con Heinz. La tradición de esta marca hace que tenga un sabor inconfundible. Eso sí, donde este un kétchup casero que se quite el resto.

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar