¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

16 respuestas

    ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    ¡Saludos gastrónomos! Pues si, como lo estáis leyendo. Ni algo tan terrenal como esta salsa de tomate ha conseguido escapar a la moda "gourmet". Ekoteno es el nuevo kétchup ecológico a base de tomates de variedad andaluza. Esta creación ha sido llevada a cabo por una alumna de la Universidad Politécnica de Valencia bajo supervisión de la profesora e investigadora María Dolores Raigón. Los ingredientes de este nuevo producto gourmet son: vinagre, azúcar, fécula de maíz, sal y variedades gaditanas de tomates (Perla Limón, Rey Amarillo, mii Negro y Sangre de Toro). Estos tomates han sido cultivados en la zona valenciana de la Marjal del Moro con técnicas ecológicas.

    En los aspectos nutricionales este producto destaca por su escaso contenido calórico, así como en grasas, proteínas y azúcares. Aún no se ha comercializado pero se quiere presentar en envases de vidrio de 200 ml con cierre hermético para conservar todas sus propiedades. El precio rondará los 3.5 euros. El proyecto todavía está en fase de experimentación por los que aun tardaremos en ver estos productos en las tiendas.

    ¿Uso de la moda gourmet o un verdadero avance en materia de alimentos saludables?

    Saludos gastrónomos.

    Alumna de la UPV y su creación, el kétchup

    Alumna de la UPV y su creación, el kétchup "gourmet"

    #2
    Risi
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    El ketchup es mucho más que una salsa de tomate lowcost, que es en lo que se ha convertido y como la vemos, pero no se, a mi me encanta por ejemplo con garbanzos y arroz cocido y se notan muchisimos matices entre gamas y marcas.
    El problema... que esta intimamente asociado a las cadenas de hamburguesas de bajo coste, pero nada mas lejos de la realidad.
    Ahora, como todas, en su justa medida (como la salsa worcestershire-perrins, una de mis preferidas, con pescado, carne, pasta... cualquier dia se la añado al yogur jeje)
    Creo que solo hay una salsa que me coma directamente a palo seco, que es el alioli, pero afortunadamente para los que me rodean no me prodigo mucho con ella je je
    Saludos

    #5
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Risi

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Risi

    Todo lo asociado a "comida rápida" se ve con otros ojos para el consumidor y el ketchup es uno de los perjudicados. También hay parte de culpa en las grandes compañías que ofrecen productos mediocres o muy artificiales.

    No había visto a nadie que combinase esta salsa con tantas comidas ;-) Personalmente me quedo con la salsa Tzatziki, ¡me chifla! 

    ¡Saludos!

    #6
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Tienes alguna receta para prepararlo? Por lo que tengo entendido no es excesivamente complicado. Ya somos dos que si podemos lo probaremos, a ver si es merecedor de llamarse "gourmet".

    ¡Saludos!

    #7
    María Hurtado
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí por favor, podrías compartir la receta ;) y así tiraré a la basura todos los ketchup artificiales, llenos de calorías, conservantes y aromatizantes que tengo en casa que no valen para otra cosa que para almacenarlo en el cuerpo.

    Por cierto, pienso que está de moda la denominación "gourmet", a pesar de ello, adelante... así tendremos más productos de calidad al alcance de la mano.

    Saludos ! ;)

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¡Hasta el kétchup es "gourmet"!

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Receta no sé si puedo daros, es una variación con los ingredientes que tengo a mano de la que propone Jamie Oliver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=BmkAI1zHjgU

    También es buena la de David de Jorge aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6yP6gF0tERI

    Como veis, todo muy mediático. En realidad, superar a las marcas comerciales usando ingredientes de calidad es lo más fácil del mundo. Como apunte, no la haría ahora con tomates frescos, que no están en temporada: la prepararía en verano para el resto del año o bien usaría tomates en conserva, si tengo aún del verano pasado.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar