¿Cuál es el mejor mercado de abastos de España?

9 respuestas
    Maximo S.T.

¿Cuál es el mejor mercado de abastos de España?

Hola a todos. Tras un arduo trabajo por los derroteros de este foro, en busca de los mejores mercados de España, he acabado por establecer mi propio top 5 de los mejores mercados de España en base a vuestras opiniones. Sería el siguiente:

1. Mercado Central de Valencia (Valencia)

2. Mercado de la Boquería (Barcelona)

3. Mercado de San Agustín (A Coruña)

4. Mercado de San Antón (Madrid)

5. Mercado de Ataranzas (Málaga)

Cada uno con su historia, con sus puestos, con sus productos típicos… Cada uno es especial. Se que es injusto hacer una clasificación entre unos y otros porque cada uno es bueno en uno a varias cosas, pero era necesario.

He querido omitir los “nuevos mercados” que viven una segunda juventud, aquellos que en un primer momento fueron lugares de puro comercio de alimentos pero que hoy en día se han convertido en zonas para ir a picar o tomar algo. Me refiero por ejemplo al Mercado de Colón (Valencia) o Mercado de San Miguel (Madrid).

Ahora os paso el testigo a vosotros: ¿cuál o cuales son para vosotros los mejores mercados de España? ¿Qué tienen de especial?

Un saludo, Máximo.

Maximo S.T.
    en respuesta a jose

Re: ¿Cuál es el mejor mercado de abastos de España?

Ver mensaje de jose

Estoy de acuerdo con que hay mercados que han dejado "de lado" la principal función de estos lugares. Muchos han seguido el camino de espacios donde pasar un rato o tomarte algo, no donde ir a comprar. Un puesto o dos para picar algo no veo que puedan distorsionar la imagen del mercado en cuestión, pero que proliferen como setas en temporada acaba cambiando totalmente la cara a un mercado.

Apunto: "Ventas, Maravillas, Chamartín, Santa María de la Cabeza".

Mi top 5 está elaborado en parte con lo que he ido leyendo en el foro y por otro lado con lo que yo conozco o he visto.

¿Resaltarías algún puesto de los que has citado? 

Gracias por compartir tu opinión. Un saludo, Máximo.

Pepeiglesias
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

¡Diana!
    De todas formas para mí el mejor mercado de España es el de Cangas de Onís, aunque solo se celebre los domingos. Hay un queso de Gamoneu...

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Maximo S.T.

Ver mensaje de Maximo S.T.

Ya se que has comentado el tema, pero el titulo de mejor, me parece que no es acertado.

Lo de mejor es dificil,  no solo en esto, mas bien en muchos hilos que colgamos

Saludos desde Cantabria

Pepeiglesias
    en respuesta a Sifos

Ver mensaje de Sifos

¿Te refieres a Ramón Coalla? Será por la temporada, digo yo, aunque creo que siempre tiene en la tienda.
    Antaño, cuando se hacían quesos en el puerto, los pastores subían a las majadas con el deshielo y cuando había pasado el riesgo de nevadas, así que empezaban a hacer quesos en junio para poder venderlos en el mercado de Cangas de Onís durante el verano, aunque los mejores eran los de otoño, cuando bajaban los rebaños y con ellos, los últimos quesos, los de pasto más seco y por tanto más ricos en grasa y aromas.
    Había una fábrica, Ermita de Corao, que lo hacía en el valle, pero muy buenos, aunque creo que hubo problemas y desapareció.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar