¿Cuál es el mejor mercado de abastos de España?
Hola a todos. Tras un arduo trabajo por los derroteros de este foro, en busca de los mejores mercados de España, he acabado por establecer mi propio top 5 de los mejores mercados de España en base a vuestras opiniones. Sería el siguiente:
1. Mercado Central de Valencia (Valencia)
2. Mercado de la Boquería (Barcelona)
3. Mercado de San Agustín (A Coruña)
4. Mercado de San Antón (Madrid)
5. Mercado de Ataranzas (Málaga)
Cada uno con su historia, con sus puestos, con sus productos típicos… Cada uno es especial. Se que es injusto hacer una clasificación entre unos y otros porque cada uno es bueno en uno a varias cosas, pero era necesario.
He querido omitir los “nuevos mercados” que viven una segunda juventud, aquellos que en un primer momento fueron lugares de puro comercio de alimentos pero que hoy en día se han convertido en zonas para ir a picar o tomar algo. Me refiero por ejemplo al Mercado de Colón (Valencia) o Mercado de San Miguel (Madrid).
Ahora os paso el testigo a vosotros: ¿cuál o cuales son para vosotros los mejores mercados de España? ¿Qué tienen de especial?
Un saludo, Máximo.