Dónde comprar el mejor té a granel

43 respuestas
    #18
    Jon Sainz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos

    Para hacer el té de bolsitas se emplea por regla general una graduación denominada "Dust" - Polvo; que en esencia viene a ser la hebra del té pulverizada. Cuando sometes la hoja del té a este proceso, al igual que el café, en contacto con el oxígeno tiende a desmejorar las sustancias que forman los principios activos; y eso sin contar con que la celulosa de la bolsa en cuestión tiende a alterar los aromas propios (no siempre, hay diferentes tipos de bolsa. Pero es lo común.. ). Por ello para bolsitas se emplean casi siempre los tés de peores calidades: recolecciones tardias, hojas de base, restos, hojas procedentes de plantaciones secundarias, etc.

    Siempre que puedas compra a granel, por lo general las hojas que se suministran bajo esta forma de venta son de primeras calidades. Además de que tendrás opción a escoger entre diferentes tipos de hoja.

    Por cierto, en los tés aromatizados las frutas deshidratadas, los trozos de canela o las flores practicamente son de decoración. Lo que da el sabor de la aromatización suelen ser aceites esenciales naturales o sintéticos. Y dependiendo de la calidad de los mismos, de la concetración y de la hoja en cuestión el resultado será uno u otro.

    Te pongo un sitio más donde comprar té a granel en el España: www.cafesquimbaya.com

    Un saludo

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Jon Sainz

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Hola Rebelnix:

    Gracias por tu prolija respuesta, aunque sólo contemplas el té de bolsa como única alternativa al té a granel, pero obvias los tés envasados y sin bolsa, los ingleses suelen venir en cajas metálicas y los orientales en cajas de cartón, dentro de ella en el interior de una bolsa precintada de plástico o bien envueltos en un fino papel de estraza, como los tradicionales tés de Yunnan.

    Que para hacer el té de bolsa no se usan precisamente las hojas tiernas de primera calidad es algo que ya tengo claro. Respecto a los tés aromatizados, vienen con aromatizantes los más comerciales y posiblemente los que venden a granel, ya que no ves la etiqueta de su composición, por eso no me fío de ellos.

    El único té de bolsita individual al que soy afecto es el té chai de Hornimans. Para un desayuno alternativo al café con leche matutino que hace que vuelva a circular la sangre por las venas, es excelente.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Jon Sainz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si, me refería básicamente a los de bolsita.

    Lo que me comentas de los enlatados lo contemplo en granel, ya que vienen las hebras sueltas; en un recipiente diferente del que te pondrán en una tienda, pero a granel definitivamente. Ahí pues nada, por lo general las marcas que manejan estos productos se preocupan más que en las bolsitas, ya que es más obvio delatar lo que hay dentro.

    En cuanto a los tés aromatizados, practicamente todos llevan aromatizantes, de otra manera el resultado, en la mayoría de los casos tiende a ser muy pobre, o diréctamente sería inviable de realizar (como el caso del Earl Grey). Pero cuidado, que aromatizantes no tiene que significar algo malo, por lo general se emplean aceites esenciales naturales, sustancias que se encuentran dentro de los propios elementos vegetales. Por cierto, los tés enlatados, dentro de los graneles, son precisamente los más comerciales y fabricados en serie. Y más aún si estamos hablando de gigantes como Hornimans. En el chai que me comentas lo más probable es que hayan añadido eugenol.

    Las grandes empresas son precísamente las que más añadidos utilizan, menos información dan y emplean hebras que en pocos casos llegan a OP; cosa que vuelvo a decir que no tiene porque ser malo (lo del aceite); por lo general es la manera de fabricarlo. Otra cosa ya es que se empleen o no aceites sintéticos por ser más baratos.

    :)

    PD: Los tés que no son con sabores no se aromatizan, obviamente. Las hebras assamicas, Darjeeling, Nuwara Eliya, etc, etc.

    PD1: Los tés ingleses son practicamente siempre orientales, en Inglaterra no hay cultivos.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Jon Sainz

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Los tés enlatados no son a granel, son conceptos antagónicos, no sólo para los tés, para cualquier producto. ¿Me estás diciendo que el Earl Grey no se aromatiza con aceite esencial de bergamota?

    PD: Ya sé que los llamados tés ingleses no son cultivados en Inglaterra y que se denominan así a causa de ser cultivados en sus antiguas colonias orientales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Jon Sainz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si te fijas eso te he dicho precísamente, que es complicado hacer un Earl Grey sin emplear aromatizantes (aceite esencial de bergamota).

    En cuanto a lo otro, hombre, si nos ponemos quisquillos con las definiciones de la RAE tampoco el té que compras en la tienda sería considerado granel al ser guardado en una bolsa... Pero vamos, más allá de ello un té que no se venda en bolsas individuales y que tú mismo puedas coger las hebras y dosificarlas por tu cuenta yo lo consideraría granel. O_o

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Jon Sainz

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Bueno, si hablamos castellano habrá que estar de acuerdo con las definiciones de las palabras que usamos, si usamos significados diferentes no nos entenderemos.

    Yo estoy de acuerdo en que el diccionario de la RAE no es el mejor sitio para buscar definiciones científicas o técnicas, pero este no es el caso, que tu lo consideres a granel no significa que lo sea.

    El hecho de que lo vendan a granel no significa que no te lo envasen, no te lo vas a llevar en las manos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Espeluznao
    en respuesta a Jon Sainz

    Re: El mejor té a granel

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Qué piensas de los tés de Lalani & Co? Está la calidad acorde al precio?

    Estoy pensando en comprar el té verde más básico por probarlo.. y son ya 24 libras esterlinas por 100 gr de té...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar