Cositas de la globalización.......

28 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de Risi

    O los clientes de Alcampo no saben leer o ya saben de qué va el percal y están curados de espantos... Es que no veo otra explicación :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo primero que hice fue mirar la normativa del consejo regulador, porque lo mismo pasa como lo que comentas del queso y en este caso, tiene que criarse, sacrificarse y procesarse en Aragón.
    aunque en el mundo de la alimentacion hay bandoleros (como en todos) bien podría ser un error de etiquetado. Supongo que las etiquetas se imprimen en una central y un paisano las pega, sin mirar al detalle, y, probablemente sin conocimiento real del tema (un dia etiquetara carne, otro queso, otro ropa...) por lo que, teniendo en cuenta que lleva el sello de Ternasco de Aragón, me parece casi mas probable que el que dio los codigos para etiquetar metiera la zarpa, además, seguimos en navidad, creo, así que por una vez quiero pensar bien je je.
    O igual hay un municipio llamado Irlanda en Aragon y no lo sabia :D

    tienes ese articulo del queso de tetilla en tu web? por cierto, que me gustan bastante tus escritos, sobre todo las historias de los alimentos

    #12
    labajos

    Re: Cositas de la globalización.......

    Si yo hablase de alguna DO, como Judias de El Barco.....

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de Risi

    Gracias Risi.
    Lo del pueblo de Irlanda en Zaragoza me parece genial. Yo viví (es un decir) varios años y no me enteré, pero vete a saber, igual hay un Irlanda de Gállego, o del Ebro.

    #14
    Francescf
    en respuesta a labajos

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de labajos

    No te creas. En los pueblos también te dan gato por liebre a la que te descuidas. Me sé de algunos que mezclan su aceite de oliva con otros aceites y te lo venden como "aceite de cosechero" cual Rioja ful.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de Francescf

    Iba a decir lo mismo que tu, Francescf. Ademas, como se dice, en casa de herrero cuchillo de palo, no en vano el peor pan que he comido en mi vida ha sido cuando vivía en la tierra de campos palentina, en un pueblito de mil habitantes. Un colega de la universidad se pasó al gremio de analisis alimentarios y en productos artesanos o "de pueblo" ha visto de todo, e incluso a veces peor que otros productos mas comerciales o masivos, ya que a la hora de añadir conservantes etc... la medición de cantidades es a ojimetro, utilizando como unidad de medida el "puñao"...
    Todo esta globalizado, no me extrañaría nada que en alguna carniceria de algun pueblo aragones el cordero fuera de Nueva Zelanda...
    Al menos lo "bueno" que tienen las grandes cadenas es el etiquetado de los productos. Ahora solo falta educarnos mejor a nosotros como consumidores.

    #16
    Risi
    en respuesta a labajos

    Re: Cositas de la globalización.......

    Ver mensaje de labajos

    Seran como los judiones de la granja. Viví en San Lorenzo 4 años y creo que solo las comí una vez porque me invito un compañero que las plantaba... las demás, vete a saber...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar