¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

23 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a gavelar

Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

Ver mensaje de gavelar

Ya que eres de León, compra ostras del Eo, que están mil veces más ricas que las Arcachon y seguro que puedes encargarlas.
    Lo del Carrefour me parece muy penoso. En el mercado de San Juan de Luz hay algún "affineur" que te hará levitar.
    También puedes buscar algún "traiteur" con productos "fermier" o "maison" con los que recuperar la fe perdida en las rilletes, el foie-gras, boudin, incluso algún plato preparado, cono los "persillés" o los "fromages de tête".
    De tiendas de vinos no conozco ninguna en particular y sin embargo hay una nube de ellas destinada a sacar los cuartos a los españolitos. Ahí sí puede que sea rentable visitar el Auchamp.

Patés caseros de San Juan de Luz

Patés caseros de San Juan de Luz

gavelar
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

En cuestión de bebida y comida, no me dejo llevar por falsos provincianismos y mi país es EL MUNDO, no he probado ostras mejores que las de archaron , en estas fechas en especial puedes encontrar enfrente de los super o en el mercado de sanjuán de luz puestos para ponerte tibio de ostras a precios razonables, y te lo comenta alguien que estas fechas que se aproximan no probaría una ostra de las que venden en el mercado nacional...que tiempos y pensar que la primera vez que comi el molusco fue por obligación y con cara de asco.S2

J-Carlos
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Los gésiers de canard (mollejas de pato), confitados en su propia grasa y enlatados, perfectos para una ensalada tibia, se escurren de su grasa y se cortan en láminas.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Obiwan Ferran
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Respecto a los productos "fermiers" que comenta Pepe, muy habituales en Francia (ojalá aquí aprendamos de ellos en este sentido) puedes buscar en la web de "bienvenu à la ferme": http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/ Por ejemplo en un radio de 25 km de Bayona tienes estos productores de carnes: http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/recherche/index/produits-fermiers/2651/?q=&categorie_produit[1]=3 Pero claro, los precios no son los del carrefour ;-) Ya nos contarás a la vuelta lo que has "saqueado" por allí. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Gomez
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Hace un par de años que estuve por allí y recuerdo que Hendaye tiene los sábados mercado,en la Place de la Republique si mis notas no me fallan.Te recomiendo el que se hace también ese mismo día en Hasparren,es mas pequeño,pero los productos de mas calidad de pequeños productores de la zona,quesos,pates,mieles...En Bayonne tienes el mercado fijo,en una place en la zona antigua pegado al rio.Junto al mercado o Les halles encontraras una vinoteca por si quieres traerte algo interesante de la zona,déjate aconsejar,preguntales por las AOC irouleguy o un poco mas apartada Jurançon.
    Ya sabes,déjate llevar por tu instinto pero a bote pronto se me ocurren quesos como el Osseau d'iraty,intenta que este sea añejo ya que se parece al que suelen vender como un higo a una castaña,pates,rilletes maison,pimientos si les vas a sacar partido ya que sino tampoco merece la pena y en dulce a mi me gusta mucho el Gateau Basque relleno de crema o confitura de cerezas enteras de la zona.
    Te dejo el enlace de la vinoteca y también comí muy bien en el restaurante Le chistera junto al ayuntamiento de Bayonne.
    http://www.vignoblesetdecouvertes.com/

Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar