¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

23 respuestas
    #17
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

    Ver mensaje de Gomez

    La recomendación del gateaux basque la comparto. Aunque ahora haya de todo en todas partes algún buen foie gras no puede faltar. Hay un licor muy famoso en tiempos de aquella zona, se llama Izarra y hay verde y amarillo, es un digestivo tipo Chartreuse.
    Pasé mis veranos de juventud en Fuenterrabía y esa zona me trae unos recuerdos...

    #18
    gavelar
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias por la info, el plan del saqueo,e npreincipio es centrarse más en comienda que en bebienda, me pierdo en las etiquetas de vino frances, ( y me reservo para haro que voy a tiro hecho). Saludos y gracias.-

    #21
    Jeronimo
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

    Ver mensaje de gavelar

    Pues casi que Chez Sanabres me ahorra el escrito, efectivamente algo que nunca me falta en casa son unas cuantas latas de Confit de Canard y de Cassoulet de Castelnaudary, me han sacado de más de un apuro.
    También es una buena idea comprar Magret de pato y sobre todo en estas fechas Foie Gras.
    Por descontado los quesos, cervezas, y vinos, por ejemplo el riesling de Alsacia que está muy bien de precio.
    Las ostras son un clásico y encontrarás de muchos tipos y procedencia. A mi me gustan mucho los (Moules de bouchot), unos mejillones del norte de Francia o de Holanda pequeños pero muy llenos.
    Si tienes ocasión estos días hay mercadillo de Navidad con productos típicos y artesanales, yo te recomendaría ir mirando y preguntando lo que no sepas.
    Si no sabes francés no te preocupes, por esa zona te puedes entender en euskera jejeje....

    #24
    gavelar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tonicas no ¿no?.Nos quedamos con las "sues" de toda la vida, y pensar que hace años cuando las pedia me preguntaban si me dolia la barriga y ahora to dios bebe gin-tonic como si se fuera acabar el mundo. Gracias y saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar