¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

23 respuestas
    gavelar

¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

Voy a estar unos días en San Sebastián, y queria pasar la muga, San Juan de Luz, Biarriz , aparte de las ostras que suelo atropar todos los años. ¿alguna compra interesante? ¿que merece la pena adquirir en el carrefour frances?. Jeronimo te necesito. Saludos y gracias por anticipado

Anubis7
    en respuesta a gavelar

Re: ¿Qué productos gastronómicos comprar en Francia?

Ver mensaje de gavelar

Uno de los productos tipicos del pais vasco-frances y poco conocido en España es el pimiento de Espelette. ES una especie de pimiento de piquillo, alguno pica un poco y hacen desde conservas a galletas con pimientos. Hace dos años estuve en Biarritz y me traje tarros de crema de estos pimientos y esta rico y original. Por cierto, me comentaron que en Francia es un prodcuto muy "chic" y se usa en cocina de autor , creativa... etc. No es como la crema de pimiento choricero que se usa para guisos. ESta crema es mas para acompañar un pate,algun queso, y como salsa para la carne o pescado.
    A ver que te dice Jeronimo... pero te aconsejará foie, supongo

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Chez Sanabres
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Las "latas" de Confit de Canard, Las latas de Cassoulete (plato tipico Occitano) , La Orangine (refresco de naranja) , cerveza Pelford (la del pelicano), los concentrados de granadina para mezclar, y en cuanto a reposteria, en la seccion de yogures y postres....el Ille Flotand! Espectacular! Si me acuerdo de algo mas...aviso ;) Bon Voyage!

Kintiman
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Pues si te gusta el queso, el que elaboran por la zona es el Ossau-Iraty, aunque no creo que tengas problema en conseguirlos del resto de Francia.
    En cuanto al vino, por la zona se elaboran los vinos de Irouleguy, muy interesantes, aunque al igual que el queso, no creo que tengas problemas en encontrar de otras zonas.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Obiwan Ferran
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Pues por la zona los quesos de la AOC Ossau-Iraty están buenísimos (creo que ya te lo ha comentado Sergio, que de quesos sabe un rato). Los confits de pato, las mollejas confitadas, los magrets... también son un producto muy típico en la zona pero hoy en día los puedes encontrar por aquí fácilmente. Si vas a comprar ostras quiere decir que llevas algún sistema de refrigeración en el coche, supongo. Si es así, en el super puedes pillar diferentes tipos de volatería que aquí son más complicados de encontrar como pularda, pichón de Bresse, ocas, etc. Además, si pasas por Capbreton hay un mercado de pescado en el puerto donde los mismos pescadores descargan y venden los productos acabados de sacar del mar, es una pasada. Respecto a vinos, están los de la AOC Iroleguy. Blancos de petit y gros manseng, tintos de tannat, vinos "diferentes" y muy interesantes (Domaine Arretxea seguramente es el productor de referencia). En fin, que usté lo disfrute ;-) Ya nos contarás!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Estuvimos en Espelette en semana santa y nos aprovisionamos de pimienta de Espelette y derivados (seca y molida, en coulis, mermelada y alguna otra cosa que no recuerdo). Además el pueblo es precioso, merece la pena la visita y la pimienta tiene un montón de aplicaciones ;-) Un abrazo,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar