"Foodies": comida y TIC

25 respuestas
    #1
    Francescf

    "Foodies": comida y TIC

    Hace unas semanas leí un artículo en "La Vanguardia" sobre esta tribu de apasionados por la cocina: http://www.lavanguardia.com/20131004/54388403009/foodies-pasion-por-la-comida.html. He de reconocer que ni me sonaba el nombre, ni las páginas web mencionadas en el artículo. Según se indica en el artículo: "Ser foodie, por lo tanto, va más allá de estar incluido en una simple tribu urbana o en una nueva tendencia gastronómica. Esta figura hace de su propia pasión un estilo de vida cuyos ingredientes indispensables son experimentar y reinventar". Parece ser que "Una de las necesidades vitales y perentorias de la forma de ser de un foodie es volcar sus opiniones y fotografías lo antes posible en las redes sociales". Sobre sus orígenes, "De hecho la exploración más allá de lo establecido marca el origen de este movimiento. Fue la necesidad de escapar de las cadenas de comida basura y prefabricada tan imperantes en Estados Unidos lo que llevó a los foodies a constituirse como un pequeño pero característico grupo de la sociedad americana". Y yo me pregunto, ¿qué les ha empujado en España, donde tenemos una cocina autóctona a años-luz de la estadounidense?, ¿sólo la curiosidad? Me gustaría saber si este movimiento tiene algo que ver con la proliferación en este foro de gente joven (al menos por debajo de la media de los que yo conozco) que publica su foto (perfectamente reconocible) como avatar (raro, raro,...). ¿Han llegado a verema los foodies? Con lo que gusta aquí hablar de gastronomía, ¿qué pueden aportarnos? Aparte de conocimientos tecnológicos, claro, que todavía hay quienes lo tenemos complicado para subir una foto desde el móvil al foro... :-)

     

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Francescf

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Francescf

    Esteeeee... ¿Algo que comentar? ¿Es que nadie sabe de qué va el tema? Con la de gente que me da la vara con que me apunte al Facebook y al Tweeter, y ahora va a resultar que no tienen nada que aportar... :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Gemma Fuster
    en respuesta a Francescf

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Francescf

    Hola! Acabo de leer tu hilo, y te voy a contestar porque me doy por aludida con tu comentario. Por mi parte, ni soy foodie, ni tenía la más mínima idea de lo que esa palabra significaba hasta ahora mismo. Simplemente me gusta la gastronomía y el vino, y un día dí con esta página y decidí registrarme como usuario. Con respecto a la foto de perfil, no es la primera vez que alguien lo comenta en el foro. Voy a tener que cambiármela porque parece que es "raro" poner mi imagen.

    #4
    Filo

    Re: "Foodies": comida y TIC

    El problema es el uso de una denominción anglosajona, pero no deja de ser un aficionado a la gastronomia que hace uso de las tecnologías, redes, etc para estar al dia de lo que se "cuece".

    A tu pregunta de que les (o nos) ha empujado en España..., al menos en mi caso es la curiosidad y las ganas de probar cosas diferentes y de calidad. La cocina autóctona española es muy rica, pero tampoco es tan fácil encontrar sitios donde se coma BIEN de verdad y muchísimo menos sitios donde la oferta no sea la de siempre. Nuevas propuestas, nuevos sabores, nuevos conceptos, etc es lo que se busca en este mundo en continua evolución (y no solo gastronómica)

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Francescf

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Francescf

    Salvando los anglicismos, yo creo que la mayoría de los que escribimos por aquí encajaríamos dentro de ese grupo, apasionados por la gastronomía y el vino que gustan de compartir sus experiencias en foros o redes sociales.
    Que ahora se llama foodie, pues foodie oiga, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #7
    Victor Gil

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Generalmente los foros son espacios con multitud de opiniones e ideas de todo tipo, si solo tenemos en el foro a 4 personas con la misma opinión desde luego este sitio aportara poco. Además estaría mejor valorar los contenidos de los supuestos “foodies” por la calidad de sus contenidos y no por su foto de avatar, no juzgues a un libro por su portada.
    Y quizá sería más constructivo que pensaras lo que puedes aportar tú a la gente joven y no que te pueden aportar.

    #8
    Nandez

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Yo no llego a foodie. No tengo internet en el movil (ni siquiera smartphone, mi movil solo llama y envia sms) ni donde caerme muerto, asi que no entro en ese grupo, aunque me gustaría :D
    Y no me pongo foto de avatar porque soy mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudao.
    al menos soy joven, aunque eso se va gastando con los años :(

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar