"Foodies": comida y TIC

25 respuestas
    #9
    Filo

    Re: "Foodies": comida y TIC

    No entiendo que tiene que ver la foto del avatar con todo esto :-(
    Cuando dicen "compartir sus fotos" supongo que se refieren a las fotos que todo "foodie" que se precie hace antes de ingerir cualquier cosa. Sino, no es un foodie, jaja

    #10
    Francescf
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    ¡Mujer! No es raro poner tu foto. Yo la tengo. Lo que es raro es poner una foto parecida a las que usa mi hija adolescente en las redes sociales... Pero que conste que no hay, que yo sepa, ninguna norma en verema que lo prohíba :-)

    Una lástima que no seas foodie... Al menos espero que se te den mejor las TIC que a mí ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Filo

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Filo

    Es lo que suele tener la cocina autóctona: evoluciona más bien lentamente... Y no estoy del todo de acuerdo en que no sea tan fácil encontrar sitios realmente buenos para comer. Creo que faltaría añadir "y bien de precio".

    Creo que foodie implica usar las nuevas tecnologías para algo más que para estar actualizado. Como decía el artículo, "Una de las necesidades vitales y perentorias de la forma de ser de un foodie es volcar sus opiniones y fotografías lo antes posible en las redes sociales"; es decir, participar activamente aportando información, no tan solo ser un usuario pasivo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Kintiman

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Kintiman

    Puestos a compartir, yo preferiría que compartieses un pollo campero... :-D

    Creo que tal vez algunos foreros encajen en la idea de foodie, pero me parece que la mayoría estamos más interesados en comer y beber que en compartir en internet la información. P.ej., en mi caso, desde que participo en verema, la uso de agenda. Antes guardaba la información en papel, usaba un tarjetero para recordar los restaurantes y vinos que me habían gustado y escribía en las tarjetas mis comentarios. Ahora puedo ver la información desde cualquier sitio con conexión a internet. Aunque sigo sin comentar algunos vinos y restaurantes más que con amigos y cara a cara. Y sigo siendo excéptico con las redes sociales más extendidas. Salvo Linkedin, más por trabajo que por placer :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Victor Gil

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Victor Gil

    Igual me equivoco, pero me parece notar un cierto tono de reproche. Yo no he dicho en ningún momento que me parezca mal que la gente ponga su foto ni he valorado negativamente a los foodies. Y tengo muy claro lo que puedo aportar a la gente más joven que yo: experiencia, algo que sólo se consigue con el tiempo ;-)

    También puedo aportarles bastantes conocimientos básicos sobre buenos modales, cortesía, paciencia,... Pero me consta que son aspectos casi tan interesantes como la economía o la contabilidad, de las que también estoy algo puesto, entre buena parte de la juventud :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Filo

    Re: "Foodies": comida y TIC

    Ver mensaje de Filo

    La verdad es que tienen poco que ver las fotos de los avatares, salvo por el hecho de que la inmensa mayoría de foreros usan fotos más o menos artísticas. Tan solo hay que ver el Top 10: salvo Paco Higón y, más o menos, Pedro Carroquino, el resto de avatares son fotos donde cuesta reconocer al usuario o, directamente, no aparece la foto del forero... Aunque tengo mis dudas con el avatar de EuSaenz :-D

    Yo soy incapaz de hacer fotos a todo lo que me como. O me olvido la cámara o me olvido de que la tengo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar