Hamburguesa de Wagyu

8 respuestas
    #1
    Sábana

    Hamburguesa de Wagyu

    Hola a todos. Esta mañana me he decidido en el mercado a comprar unas hamburguesas de Waygu para invitar a unos amigos en casa. ¿Las habéis probado? ¿Cómo las acompañaríais? Yo había pensado con un poco de cebolla caramelizada. Y lo más importante ¿con qué "las mojaríais"? ¿Aseguro con un algún tinto con unos meses de barrica o busco algo "más arriesgado"? En este sentido, había pensado en un Raventós i Blanc de Nit 2011. Gracias por vuestras ideas. Un saludo.

    #2
    Gomez
    en respuesta a Sábana

    Re: Hamburguesa de Waygu.

    Ver mensaje de Sábana

    Yo no escondería mucha a la carne con salsas y demás.Un cava con algo de cuerpo,con buena proporcion de Xarelo o un rosado de Pinot Noir le puede ir bien,con lo cual,yo abriría en cava.Te dejo esta receta de Arzak para darte una idea.http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/los-secretos-de-arzak/201204/hamburguesa-carne-wagyu-kobe-15054.html.Tambien estas otras ideas.http://www.hamburguesanostra.com/noticias-prensa/como-preparar-hamburguesas-de-kobe

    #4
    Francescf
    en respuesta a Sábana

    Re: Hamburguesa de Wagyu.

    Ver mensaje de Sábana

    Como puedes comprobar, he modificado ligeramente el título: la raza bovina se llama Wagyu, no Waygu 8-)

    Cuantas menos cosas se añadan, mejor. Personalmente, una pizca de sal y algo de pimienta son suficientes. Para acompañarla, un fino joven o una manzanilla chica. Respecto al cava, no me gusta especialmente el que mencionas, elaborado con monastrell, que aquí apenas se usa. Puestos a elegir, antes me quedaría con un Anna de Codorniu, que es barato y fácil de encontrar en el super.

    P.D. Si alguien te pide ketchup o mostaza, échalo de casa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Sábana

    Re: Hamburguesa de Wagyu

    Ver mensaje de Sábana

    Yo me he acostumbrado a la vaca vieja y este estilo de carne no me sabe a nada , desde luego la textura y el sabor es rico , pero nada que ver con la vaca vieja , no son muy potentes , así que un tinto roble o incluso un blanco con barrica les va bien , un saludo.

    Y por que no el rosado que comentas , también le ira bien.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Abreunvinito

    Re: Hamburguesa de Wagyu

    Yo creo que lo importante es que se aprecie la carne y por tanto ni muchos aditamentos (salsas, especias..) a la carne ni un vino tinto potente que supere al plato.
    En vinos unos blancos con cuerpo uvas tipo godello, garnacha blanca, a ser posible con algo de barrica. Unos rosados o tintos de pinot noir. Un cava rosado con pinot noir. Un tinto suave de prieto picudo de la zona de Leon sin mucha barrica.
    Si hay opcion de varias botellas yo iría variando en el orden que he puesto y al final una votación entre los asistentes. Eso siempre crea un aliciente y sirva de experiencia para la próxima.

    #7
    Silan

    Re: Hamburguesa de Wagyu

    Una buena opción, además del cava rosado, sería con una buena cerveza japonesa. Para el wagyu mi preferida es la Sapporo, aunque la IKI tampoco le va mal y queda aún más exótico (yuzu o ginger). Si te decantas por el cava, el Tantum Ergo de Pinot Noir le va de maravilla.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Sábana

    Re: Hamburguesa de Wagyu

    Ver mensaje de Sábana

    Como bien te dicen, olvídate de especias y salsas demasiado potentes, es una carne delicada cuyo atractivo principal está en su textura y en el fino veteado. Para acompañar, nada mejor (basándome en mi experiencia) que un Champagne Billecart-Salmon Cuvée Elisabeth Rosé.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar