Mollejas de cordero - Lleteroles

16 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    Mollejas de cordero - Lleteroles

    De todos es conocido que este producto se ha puesto de super-moda y nada, que uno no permanece nunca ajeno a las tendencias y me apetece comprar y cocinar. Especialmente dirigido a la gente de Valencia y Alicante (aunque suelo freqüentar mucho más la primera): ¿Sabeis donde puede adquirirse? Me refiero a comercios para ciudadano de "a pie", no suministradores para restaurantes y tal. En la carnicería del pueblo me comentan que son difíciles de encontrar. No sé yo. Gracias de antemano. También se aceptan recetas, excepto la muy recurrida de salteadaa con ajos tiernos que ya me conozco.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Mollejas de cordero - Lleteroles

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    En Alicante el super del ECI (al menos en el de la esquina a Soto) suelen tenerlas y en el mercado central son bastante fáciles de encontrar.
    Lo de las recetas es mas difícil: yo suelo hacerlas con ajetes (como mas me gustan), aunque también las he probado con una reducción de vinagre de módena y de px (esto en restaurantes).
    Saludos,
    Eduardo

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Mollejas de cordero - Lleteroles

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    En ECI las tienes cada vez más a menudo. Ultimamente no fallan en el de la C/ Colón, por lo que en Pintor Sorolla seguro que también. Ahora ya la tienen hasta en el mostrador. En bandeja la encontrarás con los dos nombres. La de Valencia con los trozos más grandes y menos limpios, y la de Madrizzzz, cortada en trozos pequeños y más limpios, por lo que el precio incrementa unos 5 ó 6 €. Kg.
    Es el sabor más fino del cordero, un bocado exquisito, por lo que después de haberla probado frita con ajos y a la plancha sin más, me quedo con esta última con sal gruesa para apreciar todo su sabor.
    Tengo la duda de si hacerlas rebozadas, a ver si sale alguien.
    Iba a colgar precisamente un hilo sobre lleterolas, lo que son las cosas, asi que gracias.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mollejas de cordero - Lleteroles

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es la ventaja de vivir en la ciudad, Oti. Cada vez que subo me vuelvo cargadito de productos orientales, setas, licores, capsulas de Nespresso, hierbas frescas... Cada super que ha abierto por aquí ha cuidado al principio la oferta "gourmet", digámoslo así. Pero, al poco tiempo, vista la poca salida que tienen estos productos en mercados reducidos, lo han retirado.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #6
    Abreunvinito

    Re: Mollejas de cordero - Lleteroles

    Unas mollejitas a la brasa con sal gorda con aperitivo o entrante, es algo de escándalo.

    En Argentina las mollejas, los riñones y los chichulines (parte alta del intestino) son lo que el maestro asador coge para él y sus amigos.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Mollejas de cordero - Lleteroles

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Son una delicia. No hace mucho comí unas de ternera (lletons les llaman aquí) deliciosas. Y recuerdo unas mollejas de cordero a la plancha en un bar de Toro que me marcaron a fuego. Qué cosa más rica! Respecto dónde encontrarlas en Alicante me imagino que en puestos de casquería en el mercado te las podrían conseguir. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar