Carne separada mecánicamente ¿Sabemos lo que comemos?

33 respuestas
    kopicki

Re: Carne separada mecánicamente ¿Sabemos lo que comemos?

***** J.Carlo. Asco pero asco, asco. Cuando veo a la gente que compra hamburguesas o carne picada envasada. Puagg.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

No quiero ver los videos porque me los imagino y la escatología me repugna, pero me parece muy bien tu trabajo porque los consumidores deben saber lo que comen. Yo estoy haciendo un curso de alteraciones hormonales por ingesta de alimentos modificados, y es como para quitar el sueño.
    Enhorabuena y gracias.

Isa Ruiz
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

No te los recomiendo ver la verdad...Opino lo mismo. Es bueno descubrir estas cosas pero hay tantas que desconocemos. Miedo me da. Y, por curiosidad, ¿algo que te haya sorprendido en el curso que estás haciendo?

Arrutzi_Najera

Por favor pero hasta donde estamos dispuestos a llegar. Si sobra y se tira comida a toneladas, y van y repelan hasta las cutículas y de que manera. Asco doble el que siento, desde luego el genero humano no deja de sorprenderme.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Pepeiglesias
    en respuesta a Isa Ruiz

Ver mensaje de Isa Ruiz

Sí, claro, hay muchas sorprendentes, pero se trata de un curso muy específico y algo difícil de explicar en cuatro lineas. También estoy haciendo otro de Alimentos funcionales en la UNED, muy interesante, pero imposible de condensar en este espacio.
    Grosso modo, se están ya investigando reacciones fisiológicas a determinados productos manipulados, no solo genéricamente, si no incluso en procesos de transformación, como el que nos comenta Francesc, que alteran nuestro comportamiento hormonal y nos pueden hacer engordar a pesar de una dieta baja en calorías, y adelgazar con una mucho más rica.
    El consejo genérico que siempre doy y que en este curso viene refrendado científicamente, es alimentarse solo de productos sin manipular, comprar siempre materia prima y cocinarla tú, y si no puedes, como por ejemplo el pan, pues intentar restringirlo al máximo o buscarlo con la mayor garantía de pureza, sin añadidos (harinas refinadas, azúcares, grasas, etc.). Si de muestra te vale un botón, te diré que una mantequilla natural es sana (no tanto como el aceite de oliva virgen extra, pero sí muy sana), mientr5as que una margarina es una bomba, aunque diga que el 100% vegetal, porque hay grasas saturadas hidrogenadas, como el aceite de palma, que son nocivas para la salud.

Isa Ruiz
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Lo imagino que será muy extenso y difícil de resumir. Por eso hacía referencia a algo específico que te hubiera llamado la atención.
    Si es que tanta manipulación de de los alimentos es lo que está haciendo que salgan tantos males... A cocinar en casa que es lo que más controlamos y sabemos lo que contiene.
    Gracias por tus recomendaciones

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar