El café más fuerte del mundo ¿Os gusta el café fuerte?

46 respuestas
    #33
    Ingrid Pistono

    Re: El café más fuerte del mundo ¿Os gusta el café fuerte?

    Le auguro poco futuro.
    A mí no me seduce nada. No acabo de ver el público al que se dirije, quizás los que son algo más q Teenagers (Tan aficionados últimamente a las bebidas con cafeína, energizantes, etc),para aguantar un doblete...
    Raro, estos de mundo del marketing ya no saben q inventar.

    #34
    Iso_

    Re: El café más fuerte del mundo ¿Os gusta el café fuerte?

    Tampoco hay para tanto. Si lo piensas, un 200% es que una taza contiene la caféina de dos tazas.

    ¿Quién no se ha tomado alguna vez dos y hasta 3 cafés?

    #35
    Jon Sainz
    en respuesta a Iso_

    Re: El café más fuerte del mundo ¿Os gusta el café fuerte?

    Ver mensaje de Iso_

    Este café símplemente es un robusta. Es una variedad de grano que se caracteriza, entre otras cosas, por su alta concentración de cafeina ( hasta el doble de un arabica typica o bourbon).

    El tueste, a diferencia de lo que dicen por aquí, tampoco será especialmente oscuro. Por una razón muy sencilla: la cafeina es una de las sustancias químicas que se encuentran en el interior del grano, en lo que se denomina "aceite"; y cuanto la sometes a altas temperaturas de quema, perdiendo su efecto.

    Así pues esto no es más que un robusta con tueste medio y mucha publicidad detrás.

    Un saludo

    #37
    Jon Sainz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pero no es el único robusta del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, dentro de los rubusta hay también algunas diferencias; pero no los hay que tengan más allá de un 2,5% de cafeina. Lo que comparado con los arabica menos cafeinados si podría llegar a una relación del +200%; pero apurando y saliéndose de lo habitual.

    Por otra parte, por lo que he podido leer sobre este café, efectivamente es un robusta con tueste ligero. Lo venden como si fuese la panacea, pero los robusta son de los granos de peor calidad que hay. Y también de los más baratos...para que te hagas una idea 1kg de robusta vietnamita, ugandés o ruandés a un tostador le cuesta entorno a los 3 dólares (incluso menos)... estos venden los 453 gramos por 19,99 dólares.

    Es lo que tiene la publicidad y un etiquetado "cool". ñe...

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Jon Sainz

    Lo tengo claro

    Ver mensaje de Jon Sainz

    Tengo claro que es un ejercicio de marketing, pero me refería a que no "el más fuerte del mundo" por ser un robusta, tiene otras cualidades que lo hacen así. 

    Los robusta que he probado no me han gustado demasiado, habría que probar alguno más, pero la verdad es que prefiero el estilo más "dulce" y ácido de los arábica. 

    Saludos

    Dani

    #39
    Jon Sainz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo claro

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre, otras cualidades para hacerlo más fuerte no (la aspereza del sabor quizá), símplemente que al ser los robusta más cafeinados que los arabica, pues bueno...mentir no es que mientan. Y si, sin lugar a dudas donde haya un arabica que se quite lo demás. :)

    Un saludo

    #40
    k.dimitrova

    Re: El café más fuerte del mundo ¿Os gusta el café fuerte?

    Ya solo con verlo pinta bastante mal... ¡Yo este café lo dejo para los valientes!

    Aunque me gustasen los cafés fuertes, no optaría a probarlo, a no ser que quisiera pasarme más de 24h despierta subiéndome por las paredes... :S

    Para mí, una taza bien llena de café con leche y azucar moreno.

    ¡Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar