Foro Gourmet > - jamón

La verdad es que soy muy poco conocedor del mundo del jamón. Que hay razas no

<< Volver al mensaje 'La verdad es que soy muy poco conocedor del mundo del jamón. Que hay razas no'

#7
Unnovato
en respuesta a Francescf

Re: - jamón

Ver mensaje de Francescf

La verdad es que soy muy poco conocedor del mundo del jamón. Que hay razas no ibéricas oscuras de piel, y supongo que con la pezuña negra, sí lo sabía. En Italia está la mora romagnola, por ejemplo. Y creo que en Asia también los hay.

Lo que no sabía es que había razas ibéricas con pezuña clara.

Recuerdo que mi abuelo decía que a veces los elaboradores clavaban la pezuña negra encima de la pata de un cerdo de raza blanca, jajaja. Supongo que eso es una exageración, pero me temo que es un mundo bastante oscuro, nunca mejor dicho.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que soy muy poco conocedor del mundo del jamón. Que hay razas no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar