Foro Gourmet > Los insectos que vienen y que ya están aquí

Yo creo que es cultural. Si eliminamos unos pocos productos de algunas de las

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es cultural. Si eliminamos unos pocos productos de algunas de las'

#47
Risi
en respuesta a Abreunvinito

Re: Los insectos que vienen y que ya están aquí

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo creo que es cultural. Si eliminamos unos pocos productos de algunas de las culturas que has mencionado de nuestra cultura gastronomica nos la cargamos (solo con eliminar patata, pimiento y tomate). , y quizas nos medio muramos de hambre i añadimos algun otro producto proviniente de otras culturas. 

El hambre es una cuestion temporal. Hace apenas 4 dias en la historia de la humanidad en todas partes cocian habas, y el que vivia en la costa de somalia comia un pescado fresquisimo tan bueno como el que comia un habitante de betanzos o de Cadiz, y el que vivia en la costa pacifica de mejico mas de lo mismo, cada uno con sus diferencias locales, y las diferencias de productos "terrestres".

el comer o no comer nace de

1) que abunda, es facil de capturar, y no es venenoso

y posteriormente, de lo que se conoce en cada zona

2) que puedo cultivar/criar con bajo esfuerzo o coste (y de ahi que dos culturas de mas de 1000 años excluyan al cerdo de su dieta, o esxcluyan a otros productos marinos porque en sus zonas quizas los blooms de microalgas toxicas existieran desde antes que en otras zonas)

 

Para mi la diferencia es cultural. tu o yo podemos pensar que un emboscado de la selva come gusanos porque no tiene otra cosa, y el pensara lo mismo de nosotros al comer unas ostras. el comera gusanos y le parecera una aberracion comer ostras, y a ti o ami nos parecera una delicia. Eso es cultura y gusto, y ambas cosas son un producto cultural. IOncluso dentro de una misma cultura, hay gente que es incapaz de comerse deliciosos productos de gran arraigo, callos, ostras, caracoles, corazones etc....

 

si no fuera cultural, sino debido a la pobreza de recursos, y mi vecino comiera solomillo y yo unos corazones de cordero encebollados, deberia pensar mi vecino que no como solomillo  para cenar porque soy pobre y me voy a unos "asquerosos" corazones que cuestan unas 20 veces menos que el solomillo?

 

Ahi dejo la reflexion

 

Saludos

 

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es cultural. Si eliminamos unos pocos productos de algunas de las'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar