Foro Gourmet > Cuáles son vuestros tés favoritos y dónde los comprais

Confieso que en los últimos años me hecho un apasionado del Té, casi tanto como

<< Volver al mensaje 'Confieso que en los últimos años me hecho un apasionado del Té, casi tanto como'

#1
Juan Such

Cuáles son vuestros tés favoritos y dónde los comprais

Confieso que en los últimos años me hecho un apasionado del Té, casi tanto como del vino. Me suelo tomar unos tres o cuatro tés diarios (he suprimido la leche con café del desayuno y casi todos los cafés). Desde el principio me di cuenta que la calidad de los tés que se venden en España no es especialmente buena y la oferta de libros sobre esta bebida en castellano tampoco destaca. Así que acabé comprandome algún libro en inglés ( The Story of Tea: A Cultural History and Drinking Guide) y comprando en tiendas internacionales, lo que provoca retrasos en la llegada de los productos y a veces (cuando es fuera de la UE) problemas y más retrasos con Aduanas.

Actualmente mis dos compras favoritas son té verde japonés (Sencha y Gyokuro) en Ippodo (una tienda con 300 años de historia en Kyoto) y algunos Oolong en Jing Tea, una tienda de Londres fundada en 2004 por Edward Eisler. En ambos casos mi formato favorito son los sobres de 50 gramos, por supuesto con hojas sueltas que preparo con un colador en la misma taza que lo bebo ( Preparación del té en taza individual en la oficina). Acabo de comprar un juego nuevo para prepararlo que ya os diré qué tal funciona.

Aquí un par de ejemplos de lo que compro en sus formatos de sobres envasados al vacío. Al ser un té de alta calidad suelo reinfusionarlo un par de veces más y mantiene bien sus cualidades (si se hace el mismo día), lo que hace que su precio no resulte tan elevado. El problema que tienen las latas es que el té se oxida antes y pierde propiedades.

 

<< Volver al mensaje 'Confieso que en los últimos años me hecho un apasionado del Té, casi tanto como'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar