Foro Gourmet > ¿Desaparecerá el té en lata barrido por el té en bolsitas?

          Me encanta la última frase, Carlos : in cauda melior. No te olvides

<< Volver al mensaje '          Me encanta la última frase, Carlos : in cauda melior. No te olvides'

#19
Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: " Tea is the magic key to the vault where my brain is kept " ...

Ver mensaje de J-Carlos

          Me encanta la última frase, Carlos : in cauda melior. No te olvides de que Francia y España unieron fuerzas para imponer a Europa que el chocolate fuera elaborado con manteca de cacao. Mi amiga valenciana prefiere el chocolate con canela - es el gusto viennés - mientras que tomo el chocolate de San Ginés - el sabor mexicano - cada vez que voy a Madrid. Pero, por favor, no marees la perdiz citando el Diccionario de Autoridades : el cacao no viene de Amazonia sino de la península de Yucatán y punto. Todo el resto es meramente intelectual, como bien dices.

        No vamos a remontar en tiempos de Maricastaña, cuando se trata de los ingleses : basta con recordar el papel que desempeñó Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. En aquella época, España vivía bajo la dictatura franquista y Francia no fue capaz de entender que la Guerra Civil fuera el inicio de una conflagración mundial. Los bebedores de té, afortunadamente aislados pero debilitados en nada, combatieron como leones, incluso en las Brigadas Internacionales.

     Más vale hablar del té : el problema es que casi la totalidad de los países que no cultivaron el árbol de té o no importaron sus hojas desecadas no entienden de té. Hay una relación estrecha entre India, Sri Lanka e Inglaterra. Podemos hacer un paralelo entre té y café : Jesús Gómez Ruiz, sumiller, me decía, la semana pasada, en Vendôme, que era muy difícil encontrar un buen café en Madrid, mientras que en Portugal, el café es excelente : hay una relación estrecha entre Portugal y Brasil. En Francia, bebemos los mejores cafés en la ciudad de Rouen, primer puerto importador de café con los mejores tostadores del hexágono.

   Por fin, el té en bolsitas tiene un gran futuro en nuestra sociedad de consumo : la gente va a lo más fácil. Sin cultura previa, no ve la necesidad de complicarse la vida con la ceremonia del té : tanto mejor. No me siento concernido y estoy harto de esta cantilena : hay que democratizar todo. Fue docente y he trabajado con una colega de artes plásticos para democratizar la pintura y la escultura. El resultado ? Los museos estan llenos de consumidores que se comportan de manera inaceptable, como en los hipermercados : hay latas de cerveza en los sarcófagos del Louvre, huellas de zapatos fangosos en los pedestales y me quedo corto. Encontramos también bolsitas de té Lipton en todos los rincones que no están vigilados.

    Saludos trasnochadores / Alain ANDRÉ VISSEYRIAS

 

     

<< Volver al mensaje '          Me encanta la última frase, Carlos : in cauda melior. No te olvides'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar