Foro Gourmet > Calçots al horno

Yo tan solo les corté el rabo verde que sobraba, que por cierto va de maravilla

<< Volver al mensaje 'Yo tan solo les corté el rabo verde que sobraba, que por cierto va de maravilla'

#32
Dani C.
en respuesta a lomestre

Re: Calçots al horno

Ver mensaje de lomestre

Yo tan solo les corté el rabo verde que sobraba, que por cierto va de maravilla para fondos de pescados o para una merluza en salsa verde. Los calçots no los lavé, los metí directamente en bandeja y como luego le quitas la capa externa es un trabajo que te ahorras.

Es una buena alternativa, no es lo mismo, pero cuando te entra el mono de la romescu y el calçot te lo quita.

De todos modos, al final una calçotada yo, que no soy catalán pero llevaré hechas una docena larga, es un día de campo, un día de fiesta con amigos, comparable a las "torràs" que hacemos los valencianos. Ni el embutido ni el cordero saben igual a la brasa que en el horno o en la sartén, pero tampoco es los mismo un día en el campo que hacerte unas longanizas en casa.

Y con esto te quiero decir que tal vez en casa tiene más sentido hacerlos al horno y entenderlo como otra forma de comer calçot. El pasado sábado nos recluimos unos cuantos bojos pel vi en una casita y nos pusimos finos de calçots, pan artesanal, carne de javalí, buenos quesos... y buenos vinos. Y es otra historia, totalmente distinta.

Un saludo
Dani

<< Volver al mensaje 'Yo tan solo les corté el rabo verde que sobraba, que por cierto va de maravilla'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar