Foro Gourmet > La pasta perfecta

Como casi todo en la cocina, hay que seguir una técnica para tener el mejor

<< Volver al mensaje 'Como casi todo en la cocina, hay que seguir una técnica para tener el mejor'

#1
Lauzepp

La pasta perfecta

Como casi todo en la cocina, hay que seguir una técnica para tener el mejor resultado del plato. Pocas veces haces algo al 'tuntún' y te sale algo decente (sí somos carne de recetas) aunque la mayoría de veces que me pongo a cocinar con una receta delante no la cumplo, y acabo dándole mi toque especial. Pero siempre hay unos tiempos de cocciones a seguir y unos pasos para que quede el plato perfecto. Por ejemplo, con la pasta hay unos pasos que siempre sigo durante la cocción

  1. Utilizo una olla grande. Y añado bastante agua unos 5 litros por kilo de pasta, así la pasta se puede soltar y mover durante la cocción, cociéndose uniformemente.
  2. 2 cucharadas de sal por cada 5 litros. Para que cueza más rápido el agua, añado la sal después de que rompa a hervir.
  3. ¡No hay que echar aceite al agua! Lo único que se consigue añadiendo aceite es que se cree una película resbaladiza sobre la pasta y evitará que se impregne de la salsa.
  4. Parar la cocción dos minutos antes de lo establecido en el envase. La pasta al dente por favor! Pocas cosas hay tan desagradables como un espagueti recocido jajaja
  5. Siempre me dejo un vaso pequeño del agua de la cocción. Este agua es rica en almidón y si la salsa me queda espesa, e añado un chorrito de este agua para que suelte la pasta y esté más cremosa.

Bueno y después de estos pasos.. ¿Cuál es vuestra receta favorita de pasta?

A mi me encanta los tallarines con sofrito de ajo puerro, champiñones y pimiento verde con un toque de salsa de soja :)

<< Volver al mensaje 'Como casi todo en la cocina, hay que seguir una técnica para tener el mejor'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar