Foro Gourmet > Impuesto sobre las bebidas azucaradas

Sorprendente pero cierto, el Reino Unido anuncia la entrada en vigor de un

<< Volver al mensaje 'Sorprendente pero cierto, el Reino Unido anuncia la entrada en vigor de un'

#1
Lauzepp

Impuesto sobre las bebidas azucaradas

Sorprendente pero cierto, el Reino Unido anuncia la entrada en vigor de un impuesto sobre las bebidas azucaradas. Gracias a una campaña organizada por el cocinero británico Jamie Oliver y la organización Sustain, que llevan años luchando por sobreponer la salud de los niños ante los negocios y cuestiones económicas.
 
Este impuesto estará segmentado en dos niveles un nivel para bebidas que contengan de 5 a 7 gramos de azúcar por 100 ml de producto. Un segundo nivel para aquellas bebidas que superen los 8 gramos de azúcar por cada 100 ml. Los zumos de frutas no estarán gravados por este impuesto, algo que no tiene mucho sentido ya que existen varias marcas comerciales que su cantidad de azúcar se iguala a las bebidas carbonatadas.
 
¿Qué os parece esta medida? ¿España tendría que hacer lo mismo?
 
Pues yo aplaudo al gobierno británico por esta iniciativa, me parece que va a ayudar a controlar el sobrepeso y diabetes en niños y mayores, ya que este tipo de bebidas llevan cantidades ingentes de azúcar.
Por mi, si va a resultar beneficioso para las personas la aplicación del impuesto, ADELANTE. No puede ser que haya gente que sólo beba coca-cola en todas las comidas, cuando una lata de esta bebida contiene 10 terrones de azúcar. 
 

<< Volver al mensaje 'Sorprendente pero cierto, el Reino Unido anuncia la entrada en vigor de un'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar