La mejor forma de guardar setas frescas
Hola a todos. Próximamente me iré unos días a visitar a unos familiares que viven en la zona de Huesca y entre las actividades que me han comentado para realizar esta la de recolectar algunas setas para hacer un buen homenaje sobre la mesa a este reencuentro.
A raíz de este pequeña escapada he pensado sobre un tema al cual ya le había estado dando vueltas hace tiempo. Suelo comprar setas en los típicos puestos improvisados que surgen en muchos pueblos de las zonas seteras de nuestro país, cruzados por esas interminables carreteras nacionales. Casi siempre compro bastante cantidad puesto que cerca de donde vivo no hay ninguna tienda que tenga setas frescas de calidad y a buen precio.
¿Mi problema? Que o bien me atiborro de setas durante 3 o 4 días o bien se me acaban pudriendo o infectándose de gusanos. Por eso quiero preguntaros, ¿cómo conserváis vosotros las setas frescas? He oído que si las limpias y secas bien, dejándolas posteriormente en papel de periódico aguantan una semana; yo busco aguantarlas un mes o más si es posible. Me han comentado que congelándolas puedes estropearlas... así que no sé cómo podría hacerlo. Espero vuestros consejos y ayuda.
Un saludo, Máximo.