Foro Gourmet > ¿Sois consumidores de alimentos light?

Una manera como otra de enredar a la gente. Para adelgazar o conservarse bien

<< Volver al mensaje 'Una manera como otra de enredar a la gente. Para adelgazar o conservarse bien'

#7
Westy
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Sois consumidores de alimentos light?

Ver mensaje de J-Carlos

Una manera como otra de enredar a la gente. Para adelgazar o conservarse bien solo hay una manera, ejercicio y ayuno.

Y cualquiera es capaz si tiene capaz de cinco dedos de frente, de verlo.

Te pongo mi ejemplo, yo misma me he hecho mi régimen, no pruebo nada light desde hace un año, bebo vino casi a diario y cerveza tb, ya que el lúpulo es buenísimo para la piel, y si adelgazas rápido, es una de las cosas que más quedan afectadas. Además baja y controla muchísimo la presión sanguínea, con lo que rebaja tb la ansiedad de comer menos en una dieta, y sacia por la burbujita.
Bueno, yo en cuestiones de piel soy una experta, vamos.
Lo que no me permito son lácticos, solo un vaso de leche al día, nada de nada. A veces pruebo un queso si me dicen que es muy especial, pero solo probarlo. Los embutidos los huelo y los dejo para días especiales, como carne, verduras muchísimas, potajes, estofados y bastante plancha, mucha fruta.
Soy diabética desde hace unos años, y pasé de estar sana a estar con analíticas descontroladas , y todo a revés, trigliceridos a 600 y colesteros a casi 300..

bien, bebiendo vino, bebiendo mucha cerveza, comiendo la mitad, quitando productos envasados de mi dieta - ni uno - solo lo que cocino yo y si voy al restaurante un día, qué le haremos!!!, nada de lácticos, embutidos casi cero, pan casi cero, cero productos light...he pasado a triglicéridos por debajo de 100 y colesterol por debajo de 170, con glóbulos rojos por encima de los cinco millones.

AHH!!!y caminando unos 350 km en tres meses, pues he hecho parte del camino de Santiago y una media de 3 km al día.

Bien, voy a cumplir los cincuenta años en pocos meses, me he adelgazado 23 quilos en doce meses, y tengo la piel como una chica de 30. Mirad la foto jajaja

Lo que si os recomiendo a todos, y más si sois bebedores de a diario, son dos cosas: un zumo de limón exprimido en agua tibia (No fría), y sin azucar, por supuesto, cada mañana en ayunas, no comer antes de media hora, y si haceis algo de ejercicio entre este zuno recién exprimido y el desayuno, mejor, vais a gastar todo el sobrepeso que ahorraríais en productos light.

Y antes de ir a dormir,si puede ser una hora después de haber comido, una infusión de alcachofa - por favor, no pastillas de farmacia- infusión de herbolario.

Y nada de LIGHHHT

Por cierto tb tomo muchas legumbres, gracias a mi amiga Concha que me las envía de su zona, que son buenísimas y por supuesto arroz (no más de una vez a la semana), patatas, pasta (tengo hijos y hago pasta amenudo), pero siempre platos muy pequeños.
Lo que no tomo son dulces a diario, ni azucar, pero me permito de tanto en tanto un helado o un trocito de pastel.
Y el secreto está en andar, ejercicio, dormir bien y suficiente, siesta, vivir tranquilo, relajado, comer con tino y algunos secretillos de bruja que me conozco de las abuelas...por ejemplo eso del limón de la alcachofa. (El te sube la presión, y si eres nervioso, y te produce ansiedad dejar de comer, el te en cantidades importantes es como poner parches rotos sobre una herida abierta).

Hay otros remdedios caseros, cientos, no os escribiré un libro, pero por ejemplo el calabacín, que hace poco estábamos en plena temporada, cocinado con cebolla, en puré (Sin añadir lácteos por supuesto ni aceites)... ayuda a limpiar impurezas, drenar líquidos, afina la piel y hacer un ayuno de por ejemplo, cenar solo ese puro durante unos días, tres o cuatro, deshincha muchísimo el cuerpo...además es sano. Y facilísimo de hacer, agua, calabacín, cebolla, un diente de ajo si os gusta....

Las alcachofas son buenísimas para el hígado y el pancreas, de hecho regulan el azucar y eso es pq ayudan a regular el hígado, cualquier inflamación, y el funcionamiento de la quema de grasas por supuesto y el metabolismo del azucar. Todas las abuelas diabéticas o con problemas de hígado o de diabetis saben que desde siempre comer alcachofas ayuda.

etc etc etc

(Para qué comer o beber envasados ligh???, si podeis comer estofado y beber buen vino)
Aclaro, la foto es un selfie de este verano, no de hace 15 años jajaja

<< Volver al mensaje 'Una manera como otra de enredar a la gente. Para adelgazar o conservarse bien'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar