Foro Gourmet > Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

quizás la receta mas extendida en el sur de la península para cocinar

<< Volver al mensaje 'quizás la receta mas extendida en el sur de la península para cocinar'

#35
Barriguitas
en respuesta a jose

Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

Ver mensaje de jose

quizás la receta mas extendida en el sur de la península para cocinar tagarninas sea ésta:

http://www.cosasdecome.es/recetas-tipicas-de-la-provincia/tagarninas-esparragas/#.Uuvi3vsbKvk

...aunque en la web centran su procedencia en la comarca gaditana de La Janda, pienso que las tagarninas esparragás son patrimonio común de muchas provincias, ya que a mí me llega de la tradición culinaria del Andévalo onubense, por la vía de mi mujer... en cualquier caso, merece la pena una visita a la Venta de La Duquesa en Medina Sidonia, dónde mantienen a gran nivel una carta de platos tradicionales de temporada, difíciles de saborear fuera de los hogares andaluces... como véis, la coincidencia de las tagarninas y los espárragos trigueros en los fogones es apreciable a la vista e incluso el sabor es muy similar... sin embargo los aromas y la textura de los espárragos trigueros (cuando son silvestres) es mas refinada... os animo a venir y probar ambos platos!

<< Volver al mensaje 'quizás la receta mas extendida en el sur de la península para cocinar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar