Vinos antiguos

3 respuestas
    #1
    Ricardobugallo

    Vinos antiguos

    Hola a todos, el otro dia en removiendo en el trastero de casa de mis padres han aparecido un par de botellas: una de contino reserva de 1976 y otra de viña arana de 1978. Yo no tengo mucha experiencia bebiendo vinos de esta edad, entonces me gustaria que me dierais algun consejo para su consumo, si deberia maridarlos o tomarlos solos, la temperaatura de consumo, etc.
    Bueno gracias a todos y un saludo

    #2
    Gomez
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Vinos antiguos

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Hola.Trastero con una temperatura fresca o trastero de 29º,tiene menguas de vino?...te puede ayudar antes de saber a que te enfrentas ya que si han estado mucho tiempo soportando temperaturas altas y hay alguna mengua,salvo sorpresisisma,te beberás un zombie.Si han estado en buenas condiciones,es decir,temperatura fresca sin grandes contrastes,una humedad relativamente alta y un corcho sin perdidas,tienes dos excelentes clásicos los cuales les metiera una cocina sin grandes pretensiones,es decir,un buen trozo de carne asada y listo.No obstante,sea como fuere,ábrelas compañero.Un saludo.

    #4
    Ricardobugallo
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos antiguos

    Ver mensaje de Gomez

    Pues encuanto a la temperatura no hay mucha variacion porque este trastero esta semienterrado, por lo que he visto en las botellas la de contino parece intacta la de viña arana puede qe tenga una pequeña mengua pero no se si es muy significativa porque el vino esta a nivel del comienzo del cuello de la botella. De todos modos las abrire por curiosidad. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar