Sobre la Nariz de Oro

11 respuestas
    #9
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a nela

    Re: Sobre la Nariz de Oro

    Ver mensaje de nela

    Aupa, Javierete te ha indicado muy bien la cosa como es. Son varias las cosas que realizamos. Una de ellas es la elección de "los mejores vinos de españa" léase blancos, tintos,etc.. Siempre es a ciegas ( no sabes que vino catas ) pero con copa transparente, puesto que has de realizar la ficha de cata y puntuar. No se catan los mismos vinos,en la sala hay varios, a ti te tocan unos a otro totalmente diferentes. La última que hice el año pasado en Bilbao catamos del orden de 35 - 40 vinos, de todo tipo, incluso 4 destilados. Entre medias y a modo de descanso hay varias catas, siguiendo con la del año pasado, fue Bodegas Vivanco, hizo una horizontal de sus vinos. A la tarde viene el concurso de la nariz de oro. Elena Adell hace una exposición sobre los cuatro vinos ( en este caso 3 Tempranillos y un Graciano ) vinos que entran a formar parte del coupage del futuro Azpilicueta. Son cuatro tomas de distintos pueblos, distintas barricas, distintas tonelerías y por supuesto distintas características. En esta fase puedes ver,oler y catar el vino. Tomas tus apuntes personales ( y las sugerencias de la enologa, sus valoraciones) y con todo ello nos sacan de la sala, entras y te encuentras con una sola copa negra, tus potenciales de cata y como bien decía Javierete, tu memoria, por que vas contra-reloj. Como guinda al pastel, por si somos muchos los que acertamos y para elegir al mejor sumelier o más completo, realizamos un test del orden de 40 preguntas, sobre el mundo del vino en general. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Sobre la Nariz de Oro

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Hombre, tampoco se puede ser tan iconoclasta. Es un concurso muy duro y el resultado global es que hay muchos chavales que se forman profesionalmente, lo cual es de agradecer.
    Es cierto que han salido algunos "narices" que tienen más cara que conocimientos y sobre lo peor es que se les sube el pavo por encima del cuello, pero el concurso es duro y yo creo que hace mucho bien al mundo de la hostelería (en mis tiempos de hostelero no había ni una docena de sumilleres en toda España, hoy raro es el restaurante de cierto prestigio que no tenga un profesional a cargo de la bodega y capaz de aconsejar con cierto conocimiento).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar