Pinot Noir

17 respuestas
    #17
    TeresaLeon
    en respuesta a Dorta

    Re: Pinot Noir

    Ver mensaje de Dorta

    Yo que reconozco no tener ni idea de vinos extranjeros y que he probado algunos que me recomienda Albert de la Vila Viniteca y hasta ahora no me ha defraudado pero sigo viviendo en la ignorancia, poquito a poco me pondré al día.
    Me atrevo a recomendarte un Pinot Noir Español el AD Fines de Penedés, lo probamos porque nos lo recomendó el Sumiller de un restaurante en Barcelona -Jean Luc Figueres- y me sorprendió gratamente, espero que tengas la oportunidad de probarlo y que lo disfrutes mucho.
    Saludos.

    #18
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En todo caso espero que no imitimos los ";malos modos"; de los amigos anglosajones... lo de pedir monovarietales como sistema tiene más bien poco sentido fuera de de ";terroirs"; muy específicos.... el vino en general es un producto mestizo y como tal acostumbrarse a pedir merlots o cabernets puede acabar teniendo efectos devastadores en una industria ya bastante dañada por la globalización.... Si no probad la próxima vez y pedid ";un tempranillo";, a secas,.... y a ver que pasa, si teneis suerte o mala fortuna ;-))

    ";If anyone orders merlot, I’m leaving. I am NOT drinking any fucking merlot!"; Paul Giamatti en Sideways

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar